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¿Qué opciones tengo para entrenar en verano?

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Con la llegada del verano, seguir con los entrenamientos se hace más difícil: días de vacaciones, salidas con amigos y familia, el calor excesivo, o no tener cerca un gimnasio, son algunos de los motivos que nos impiden, o al menos dificultan, seguir con nuestra rutina. Si a esto le sumamos una alimentación a veces no tan adecuada a la que deberíamos llevar, nuestra salud y nuestros progresos conseguidos durante el año pueden verse claramente afectados.

Pero tranquilo deportista, el verano también posibilita otros tipos de entrenamientos y actividades que nos permiten seguir en forma.

Lo más importante y como ya he dicho alguna vez: mantente activo. Aprovecha para descubrir esa ciudad o pueblo al que vas a ir en vacaciones de la manera más saludable y sostenible con el medio ambiente: camina, monta en bici, súbete a unos patines… ¡Tú eliges lo que más te gusta!

BICI

Si estas en la playa puedes aprovechar para caminar por la arena, tomar el sol (y con ello aumentar tu vitamina D, esencial para la salud ósea y la asimilación del fósforo entre otros beneficios) o realizar algunos estiramientos que relajen tus músculos.

¿Pero qué pasa con el entrenamiento de fuerza?

Si tienes poco tiempo o prefieres entrenar de manera individual, siempre puedes llevar contigo unas bandas elásticas con las que realizar multitud de ejercicios. Según la intensidad que quieras tienes tres resistencias disponibles para elegir: 

  • Baja
  • Media
  • Fuerte.

Además, si quieres potenciar el tren inferior, puedes utilizar también unas miniband.

Si ya tienes un poco de nivel o te gustan los retos, puedes utilizar la correa de suspensión y entrenar donde tu prefieras: en el parque, en casa, en la habitación de un hotel…

Por último, en muchas playas y parques encontramos áreas de calistenia con barras horizontales, paralelas... que nos permiten trabajar la musculatura con intensidad y mantener una buena condición física. Y si te pica el gusanillo con este deporte, en Decathlon también disponemos de barras paralelas para sacarle el máximo partido a la calistenia sin salir de casa.

Ya sabes deportista, en verano que no te paren ni el calor ni las excusas, ¡sigue entrenando!

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