Menú

Sobrevivir a los propósitos de año nuevo

0 211
-/5
shutterstock_165529670

Sobrevivir a los propósitos de año nuevo

Después de las Navidades y los turrones, polvorones, las cenas con familia y amigos, y tras el último asalto al roscón de reyes, llegan los propósitos de año nuevo, y con ellos, uno de los más comunes suele ser empezar a hacer deporte y cuidarse más.

Sin embargo, la mayor parte de la gente abandona al poco tiempo estas nuevas metas y cae en la rutina y en los mismos malos hábitos de años anteriores. 

¿Será imposible conseguir lo que nos proponemos? ¿Cómo logran determinadas personas hacer ejercicio y cuidarse durante todo el año sin abandonar al poco de empezar? 

Aquí van una serie de consejos para que estos propósitos no se queden en meras intenciones:

  • Lo primero de todo y más importante, que sea duradero: piensa que aquello que hagas tienes que poder mantenerlo en el tiempo, de nada sirve plantearse un objetivo que sabes que al poco vas a tener que abandonar, por ejemplo, porque no se adapte a tu vida diaria.
  • Encuentra algo que te guste: mucha gente dice que no le gusta hacer deporte, pero, ¿te has parado a pensar la multitud de disciplinas distintas que engloba la palabra “deporte”? Running, ciclismo, deportes de fuerza, de combate, natación, fútbol, danza… encuentra aquello que va contigo y así no lo dejarás nunca.
  •  Plantéate objetivos realistas: tal vez si te calzas las zapatillas por primera vez y tu objetivo sea correr 10 km, abandones pensando en que eso no está hecho para ti porque sólo has aguantado 1 km. Empieza poco a poco, de menos a más, y disfruta de los pequeños logros que vayas consiguiendo.
  • El día dura 24 horas para todo el mundo: la falta de tiempo es una de las excusas más comunes que pone la gente para no hacer deporte. Pero, ¿te has parado alguna vez a pensar que el día dura lo mismo para todos?  Márcate una rutina de deporte que se adapte a tu día a día, si no puedes ir 2 horas al gimnasio, ve 1 hora o incluso media, pero ve. Piensa la cantidad de ratos “muertos” que pasamos viendo la tele o con el móvil sin hacer nada, aprovéchalos y sal a hacer deporte.
  • Todo lo que hagas, cuenta. En relación con el punto anterior, muchas personas  piensan que si no pueden hacer al menos 1 hora de ejercicio, entonces mejor no hacer nada. Pero siempre será preferible hacer 20 minutos todos los días, aunque no tengas tiempo para más, que no hacerlo nunca.  Además, aprovecha para moverte siempre que puedas, ve caminando al trabajo, deja el ascensor y coge las escaleras, ve a la compra a pie… todas estas pequeñas cosas mejorarán tu salud y tu calidad de vida.

Y tú, ¿vas a sobrevivir a los propósitos de año nuevo?

Deja un comentario contando cuáles son tus objetivos y cómo piensas afrontarlos.

¡A por el 2019!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.