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Beneficios de la suplementación deportiva: BCAA y glutamina

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Introducción a la suplementación deportiva

Antes que nada hay que hacer una pequeña introducción sobre la suplementación deportiva, realmente es algo beneficioso?

Podemos afirmar que el uso de suplementos para la práctica deportiva tiene varios beneficios, tanto en el aumento del rendimiento como en la recuperación tras un esfuerzo físico. Los suplementos nos ayudan si queremos mejorar aspectos como la fuerza o la resistencia.

Algo que se tiene que remarcar, es que nunca tenemos que planificar nuestra dieta básandonos en los suplementos, estos no deben de ser el pilar de nuestra alimentación.

Es importante planificar una dieta equilibrada , rica en proteínas , hidratos de carbono y grasas , sobre todo en deportistas , y aplicar los suplementos deportivos necesarios, según la persona y sobre todo según la práctica deportiva.

En este “post” vamos a hablar sobre los BCAA y la GLUTAMINA.

Los BCAA son el conjunto de tres aminoácidos: Leucina, Isoleucina y Valina. Estos tres, son aminoácidos esenciales, es decir, que el cuerpo no puede producirlos por sí mismo.

Para conseguir estos aminoácidos, tendremos que obtenerlos mediante la alimentación o la suplementación deportiva.

Beneficios de los BCAA

  • Leucina: La leucina estimula la proteína muscular, es decir, nos puede ayudar el correcto mantenimiento del músculo.
  • Isoleucina: La isoleucina permite que las células absorban glucosa. Con ello conseguiremos evitar el catabolismo de los músculos (pérdida del músculo). Al darle al cuerpo las fuentes de energía que necesita, conseguiremos evitar la pérdida de masa muscular.
  • Valina: La valina, por su parte, incide directamente sobre la energía. No solo hablamos del cuerpo, también de la mente. De este modo, mantener unos niveles correctos de este aminoácido puede ayudar a prevenir tanto la fatiga física como la mental. Esto es especialmente indicado para aumentar el rendimiento físico y para recuperarnos después de un entrenamiento. 

Es óptimo para consumir en ayunas o mezclado con otros suplementos antes o después del entrenamiento.

La GLUTAMINA es un aminoácido que interviene en la composición de las proteínas que mantienen a las células en buen estado y reparan los tejidos. Nuestro cuerpo es capaz de producirlo en pequeñas cantidades. Debido a esta limitación, cada vez más deportistas de todo el mundo utilizan diariamente suplementos deportivos de glutamina, sobre todo entre aquellos que buscan ganar masa muscular.

Beneficios de la glutamina

  • Efecto curativo, repara los tejidos musculares deteriorados.
  • Ayuda a no catabolizar (no perder masa muscular).
  • Ayuda y favorece mucho la recuperación muscular previniendo calambres y dolores musculares.
  • Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prever infecciones.

Es aconsejable consumir en dos dosis diarias, una después del entrenamiento y una antes de ir a dormir.

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