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Necesidades de proteínas:

Las proteínas es uno de los macronutrientes esenciales para los seres humanos, pero es verdad que durante la actividad física no se consideran una fuente energética importante (ya que los hidratos de carbono y las grasas se ocupan de esta función de proporción de energía).

El entrenamiento provoca una destrucción de las células musculares (catabolismo). Al finalizar la sesión, la reconstrucción muscular se reanuda. La necesidad de proteínas es mayor durante los 30 minutos siguientes a la finalización del entrenamiento. La rapidez de asimilación de la proteína de WHEY es ideal para ser consumida tras el esfuerzo.

tabla aminoacidos whey 9

*Aminoácido esencial

**Aminoácidos ramificados

Formatos del producto:

  • Monodosis de 30g.
  • 900g
  • 1,8Kg.

Sabores disponibles:

 Chocolate, vainilla y pistacho.

Composición del Whey 9:

Proteínas de suero de leche 95% (leche) (isolato y concentrado), cacao desgrasado en polvo, espesante: goma xantana, aroma, edulcorantes: acesulfamo de potasio y sucralosa, emulsionantes: lecitina de girasol y lecitina de soja. Fabricado en un taller en el que también se manipulan: gluten, huevos, sulfitos, crustáceos, mostaza, pescado, apio, frutos secos.

Las proteínas utilizadas en este producto son la combinación de diferentes procedimientos de fabricación:

  • Concentrados de proteínas de whey: Su elaboración implica la eliminación de las cenizas, la mayor parte de la lactosa de la leche, el agua y algunos minerales.
  • Proteínas aisladas de whey: Son las que mayor concentración de proteínas aportan ~90% o más ya que su elaboración se produce una significativa eliminación de la grasa y de la lactosa contenida dentro del suero lácteo.

tabla whey 9

  • Como podéis ver este producto es beneficioso para definición muscular o pérdida de peso por su bajo contenido en grasas y en hidratos de carbono. En la ración de 30g de producto encontramos 25g de proteínas de alta calidad biológica con 5g de ácidos ramificados ideal para nuestra recuperación post ejercicio.

¿Cómo tomarlo?

Mezclar 30g de WHEY9 (dos cazos medidores) con 150-250ml de agua o leche desnatada en un shaker provisto de un tamiz para conseguir la textura deseada. Agitar durante 30 segundos y consumir después de tu entrenamiento.

whey-whey 9-proteinas

Restricciones de uso:

No utilizar el producto en caso de insuficiencia renal o hepática, embarazadas y en menores de 16 años.

Para llevar a casa:

Conservar en un lugar fresco y seco. Ciérrese bien después de abierto.

Consumir este producto dentro de una alimentación equilibrada y variada a nuestras necesidades individuales.

El aporte proteico total medio recomendado para los deportistas, es de 1 a 1,5g/kg de peso corporal/día (dos tercios de este aporte proteico procede de la alimentación). 

En los entrenamientos de fuerza y en el caso de necesidad de ganancia de masa muscular sus necesidades de proteínas se verían aumentadas a 1,6-1,8g/kg y 1,7-1,8g/kg respectivamente.


Contenido elaborado junto a apasionados del cross training y musculación de Decathlon. 


Bibliografía:

  • decathlon.es
  • Naclerio F. Utilización de las Proteínas y Aminoácidos como Suplementos o    Integradores Dietéticos; 2006.
  • Urdampilleta A, Rodríguez VM. Nutrición y dietética para la actividad física y el deporte. 1ª edición. Netbiblio;2013.
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