¡¡Al rico brownie proteico!!

Comentarios 0 169 -/-
FacebookTwitterEmail

¡¡Hola deportistas!!

¡Espero que hayáis tenido una Semana Santa espectacular! Ahora toca volver a la rutina y reincorporarse sobre todo a los entrenamientos.

Me gustaría compartir con vosotros esta  receta de un brownie proteico y de avena que llevo probando unas cuantas veces. Normalmente hago un mini brownie, pero esta vez aumenté un poco los ingredientes (x3), por si queréis compartirlo con vuestra familia, amigos y compañeros.

Este brownie está hecho con nuestra proteina isolate whey sabor chocolate y la harina de avena de galleta de Weider. Además he utilizado un plátano, huevos, chocolate al 82% de cacao y un poco de mantequilla.

¿Cuándo tomar el brownie? Como veis, es una fuente de proteína y carbohidratos (avena y plátano), así que lo podéis tomar como snack, post entreno o postre. Al tener alto contenido en proteína, os llenará, así que cuidado con no comeros el brownie entero. Yo lo tomo de merienda o como snack en mis días libres cuando lo hago.

ingredientes
ingredientes

A continuación os paso los ingredientes y los pasos a seguir. Se hace muy rápido, un total de 30 min incluido el horneado.

  • 4 huevos
  • 6 cacitos de proteína isolate saber chocolate.
  • 6 cacitos (misma medida que la proteína) de harina de avena.
  • 1 plátano maduro.
  • 9 onzas de chocolate 82% cacao puro sin azúcares.
  • 25 g de mantequilla.

Tiempo de preparado de ingredientes: 15 min.

Tiempo de horneado: 15 min a 180ºC. 

Y ahora empezamos paso a paso:

1. Echamos en un bol la proteína y la harina de avena y mezclamos.

IMG_20190423_173353349
mezcla ingredientes secos

2. Trituramos el plátano en un plato con ayuda de un tenedor previamente cortado en rodajas finas.

IMG_20190423_173214174

3. Preparamos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Troceamos en una taza ambos ingredientes y lo calentamos menos de un minuto. Cuando empiece a oler a chocolate es momento de sacarlo. Cuidado con la taza, que estará caliente, y con la tentación de tomar el chocolate. Reservar para después.

IMG_20190423_172834862
chocolate

4. Ahora es momento de añadir los huevos a la mezcla de proteína y harina y de avena. 

huevos a ingredientes secos

5. Tras remover la mezcla añadimos el plátano triturado y después el chocolate.

plátano a la mezcla
chocolate a la mezcla

6. Después de mezclar todo obtendréis una mezcla que os recomiendo probar, así os imaginaréis el sabor que va a tener vuestro brownie. El siguiente paso es verterlo en una fuente o molde. Yo he utilizado papel de horno para que no se pegue, por si acaso.

Por cierto, le he añadido un puñado de nueces trituradas como toque, otras veces he usado frambuesas. ¡Al gusto del consumidor!

mezcla final
listo para el horno

Y después del horneado, aquí tenéis el resultado. Espero que os animéis a hacerlo y me contéis si os gusta y cómo os ha quedado.

Cualquier pregunta no dudéis en comentar el post o escribirme a mis redes sociales.

¡Un saludo y felices entrenamientos!


Leticia

resultado final
resultado
: