Menú

Cómo proteger el suelo con las losas Puzzle

0
-/5

Muchas veces no damos la importancia que se debe  al espacio dónde vamos a realizar nuestra práctica deportiva. Al igual que valoramos las características técnicas, ergonomía y seguridad del material deportivo que utilizamos, también debemos cuidar el espacio dónde vamos a entrenar.
Un factor muy importante a tener en cuenta es el suelo/ superficie. En base a esto podemos clasificar los tipos de suelo de la siguiente forma:

Suelo para máquinas:

Este debe ser de caucho (Espuma PVC)
Debe absorber los impactos que generamos sobre los aparatos pesados, tiene las medidas ideales para cintas de correr, estáticas, elípticas, remos, rodillo de bici...

Sus dimensiones son de 98 x 198 cm y su grosor de 0,6cm.
Este suelo protegerá el suelo de nuestra casa de posibles golpes y arañazos. Además reducirá los ruidos durante la práctica. ¡Un básico que no debemos pasar!

Suelo para entrenamiento funcional:

Son antideslizantes, resisten los golpes del material, se unen entre sí a modo puzzle para cubrir la superficie de suelo que sea necesaria y evitar que se deslice.  Es fácil de montar y permite la insonorización de los golpes generados por el entrenamiento. No solo te proporcionará comodidad y seguridad, sino que también protegerá tu suelo de golpes, arañazos...

Se venden en pack de cuatro unidades, cada pieza tiene un tamaño de 54x54cm y grosor de 0,8cm, además tiene bordes desmontables para tener una losa con acabado recto.




Suelo para los más peques:

El suelo para los más peques debe ser blandito, rugoso para evitar resbalones, y con una base antideslizante para que se adhiera al suelo. Las losetas se venden de forma individual, así podrás crear su área de motricidad en función de tu espacio. ¡Nueve losetas ya permiten hacer magníficas volteretas! Además se guarda fácilmente gracias a su tamaño: 33 x 33 cm. ¡Podrás crear el área perfecta para que tu peque desarrolle su psicomotricidad, juegue y haga crecer su imaginación!

En resumen, todo espacio deportivo debe asegurarse de contar con suelos que se adapten al uso, con ello conseguiremos mejores sensaciones en el entrenamiento y por lo tanto mejores resultados.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.