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7 Ideas de desayunos para una alimentación saludable

7 Ideas de desayunos para una alimentación saludable
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Ya sabes que el desayuno no es la comida más importante del día pero si desayunas, hazlo bien. Realiza un desayuno completo en el que incluyas hidratos de calidad , proteína y grasa. Además, si a lo largo de la mañana te espera un entrenamiento este será tu mejor pre-entreno.

Os traigo ideas de desayunos rápidos, fáciles y saludables.

Mugcake de cacahuete

Ingredientes 

Elaboración 

Batimos el huevo o las claras, añadimos los demás ingredientes (menos el chocolate y unos poquitos cacahuetes) y mezcla has que quede homogéneo.

Llévalo al microondas un minuto y medio y comprueba que está listo.

Añadimos el chocolate y los demás frutos secos.

Desayuno estrella que sienta de maravilla después de entrenamientos y se prepara en un momento, si sois fans del porrigde de avena o las tortitas aquí tenéis otra alternativa.

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Pancakes

Ingrecientes 

Elaboración 

Batimos los huevos y añadimos el plátano, la avena y la canela , seguimos batiendo.

Con la sartén a fuego alto y con aceite añadimos la mezcla para hacer mini pancakes.

Hacer el topping disolviendo la proteína con muy poca agua.

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Porrigde (gachas de avena sin leche con claras)

Ingredientes

  • 1 cucharada de copos de avena + avena saborizada (1-2 cucharadas)
  • 1 taza de agua
  • 2 claras de huevo
  • Plátano
  • Opcional : fruta , chocolate o frutos secos

Elaboración

Echamos los copos de avena y agua en un cazo u olla y cocinamos a fuego medio hasta que la avena este lista ( unos 5 min) removiendo de vez en cuando.

Añadimos las claras poco a poco hasta que cuaje. Si endulzas con plátano añadirlo a la vez que la avena.

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Tostadas

Opción 1

Ingredientes 

Elaboración

Tostamos un poco el pan y añadimos los ingredientes.

Opción 2

Ingredientes

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Bizcocho/Magdalena proteicos

Ingredientes 

Elaboración 

Trituramos todos los ingredientes.

Vertemos en un recipiente y añadimos trocitos de chocolate 99%.

Al horno durante 20 min a 180º.

Topping : misma proteína de suero disuelta con poca agua.

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Galletas de avena

Ingredientes

Elaboración 

Tritura el plátano con un batidor electrico hasta que te quede una mezcla muy suave, no debería quedar grumos.

Añade la avena y trocitos de chocolate mezcla en un cuenco con una espátula hasta que todo este integrado.

Haz bolitas pequeñas con la mano y en una bandeja aplástalas con una cuchara para darle la forma de galleta. Si quieres añadir más chispas de chocolate este es el momento.

Hornea entre 15-20 minutos a 180 grados o hasta que los bordes estén dorados .

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Yogur con fruta

Ingredientes

Elaboración

Mezclamos en un bowl y listo.

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Todos estos desayunos pueden ir acompañados de un buen café , infusión o zumo natural. Y que pueden servir a la perfección para meriendas.

¡ Animate a probarlos !

 Gracias por leer mi post.

Si quieres conseguir alguno de los productos con los que están elaboradas estas recetas te animo a que visites nuestra pagina Decathlon y nuestra seleción de alimentación deportiva .

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