Menú

Meriendas dulces pre y post entreno

2 349
4.36/5

Todos sabemos que una alimentación saludable y el deporte van unidos de la mano si o si, y más aún cuando buscamos conseguir un objetivo específico (por ejemplo; aumentar masa muscular). Pero ¿y si lo logro este objetivo sin quitarme el momento dulce?

Llevar a cabo una alimentación saludable es importante en cualquier momento de la vida, y cuando tenemos necesidades específicas o simplemente queremos lograr un objetivo físico concreto es necesario además adaptar los diferentes macronutrientes. En el caso del entrenamiento de fuerza, cuando buscamos aumentar la masa muscular es importante tener en cuenta el aporte de proteínas e hidratos de carbono (cuánto y cómo depende del perfil de cada deportista)

  • Proteínas: necesarias para la hipertrofia y recuperación muscular.
  • Hidratos de carbono: fuente de energía. Buen recurso para obtener la reserva de energía necesaria y retrasar la aparición de fatiga durante la práctica deportiva.

Dicho esto, cuántas veces te ha apetecido un desayuno dulce o una merienda especial que además se adaptara a los requerimientos nutricionales de tu entrenamiento.

Te propongo 3 opciones saludables y dulces que te van a sorprender

Para el pre entreno:

-Avena instantánea sabor galleta o brownie+ leche+ fruta

Añadimos dos cucharas de avena, leche y fruta al gusto. Propongo combinaciones como; avena sabor galleta y plátano o avena sabor brownie y fresas. Batimos hasta conseguir la textura deseada. Si vamos a transportar nuestro batido energético, recomiendo utilizar un shaker, ya que cuando lo vayamos a tomar, batimos y parecerá recién hecho!

*Material necesario: batidora y shaker

Aporte nutricional: Fuente de hidratos de carbono. Es un cereal muy interesante en el mundo del deporte, ya que tiene un aporte alto en proteínas respecto a otros cereales. Además, es rico en fibra lo que te mantendrá saciado durante más tiempo, vitaminas y minerales. Una perfecta combinación si lo mezclamos con fruta para entrenar con energía.

avena instantánea
shaker

Para el post entreno:

-Protein pancake mix (preparado proteico para hacer tortitas)+ frutos rojos + sirope de chocolate

*Material necesario: batidora, sartén

-Protein pancake mix (preparado proteico para hacer tortitas)+ plátano + crema de cacahuete

Aporte nutricional: La mezcla de tortitas está compuesta por un 35 % de proteínas procedentes de huevo completo en polvo, alimento que contiene proteínas de mayor biodisponibilidad (contiene todos los aminoácidos esenciales, y por tanto, será mejor para la hipertrofia muscular) y un 40% de harina integral de avena, lo que conseguirá reponernos del entreno y llenarnos de fibra, vitaminas y minerales. Lo acompañamos de fruta para hacer un plato más completo aún y le añadimos como toppings crema de cacahuete 100 % (fuente de grasas saludables, imprescindibles para el buen funcionamiento hormonal) o sirope de chocolate sin azúcar.


protein pancakes
crema cacahuete

Cocinar las tortitas es tan fácil como os muestro en las siguientes imágenes

En un recipiente añadimos 2 medidas del preparado y 100ml de leche o agua y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Podéis añadir canela a la mezcla, le dará un sabor más rico aún. Mientras hacemos la masa, ponemos a calentar una sartén.

masa tortitas
sartén-min

A continuación, engrasamos la sartén con un poco de aceite y con un cazo añadimos la mezcla formando una tortita. Cocinamos a fuego medio

sartén-min
tortita sartén

Cuando empiece a hacer burbujas podemos darle la vuelta y una vez dorada está lista para emplatar.

tortita burbujas
tortita dorada

Añadimos los toppings que más nos gusten, en este caso he elegido la combinación de plátano y crema de cacahuete. Me parece deliciosa y completa.

Por último, a disfrutar de nuestro desayuno o merienda!

tortita toppings
protein pancake y peanut butter

Gracias por leer mi artículo!! Si quieres más información sobre suplementación deportiva no dudes en pasarte por Decathlon Córdoba, estaremos encantados de ayudarte, o si lo prefieres puedes ver las distintas opciones en decathlon.es


Comentarios

Genial María! Dan ganas de hacerlas y comertelas.

Que interesante, Muchas gracias María. Esta tarde pruebo esas deliciosas tortitas sin duda.


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.