Menú

No hay nada mejor que descubrir nuevos deportes

2 234
5/5

Entrenamientos adaptados a cada situación

El COVID-19 nos ha puesto el mundo patas arriba.

En mi caso creía que lo iba a llevar mucho peor.

Todas mis aficiones deportivas eran al aire libre o en equipo y el confinamiento supone soledad y nada de ejercicio en la calle. En mis hobbies habituales disfrutaba del trailrunning, running, jugar al fútbol y fútbol sala.

Una vez leí que la diferencia entre los buenos y mejores deportistas no está solo en sus habilidades o talentos, sino en su capacidad para mantenerse positivos en la adversidad, en gestionar sus emociones y estados de ánimo adecuadamente y en seguir confiando en si mismos pase lo que pase.

No me ha quedado otra que re-adaptarme y resulta que le he cogido el gusto. Una esterilla, unas gomas y unas kettlebells pueden dar para mucho. Debido a los deportes que practicaba tengo muy trabajado el tren inferior y algo olvidado el superior, así que todo esto me está ayudando a equilibrar la balanza. 

Esterilla Domyos
Goma elástica
IMG-20200410-WA0019_2

Rutina diaria

Cada día hago un entreno diferente, 

1. Empiezo con un calentamiento con ejercicios de movilidad, sin resistencias ni pesos,
  2. Luego lo combino con ejercicios de brazos con gomas (hay infinidad de posibilidades), con otros ejercicios como press militar, sentadillas, swings, etc en los que uso kettlebells. 
  3. Todo ello lo hago intercalando burpees, flexiones y otros ejercicios funcionales. 
  4. Termino trabajando el CORE cómodamente en la esterilla de pilates con planchas frontales, laterales, unas lumbares y con unos estiramientos. Si, estiramientos, nunca había sido muy amiga de ellos y ahora en la esterilla los disfruto como parte esencial de mi día a día.

Conclusión

Esto me está ayudando a conocer mi cuerpo mucho más. A ser consciente de qué implica cada movimiento y a equilibrar mi tren superior e inferior. No hace falta tener un mega gimnasio, en mi caso solo es necesario una buena esterilla, un par de gomas de resistencia y unas kettlebells de 4 y 6 kg. Con eso tienes una infinidad de posibilidades para entrenar de una manera muy completa y varia que te ayude a tener un bienestar en estas semanas tan especiales y difíciles.

De toda situación se saca algo positivo ¿no?.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 BIANKA ESPIGA
Autor de la publicación
Me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario, muchas gracias Juana! De toda esta situación me quedo con un montón de cosas y todas ellas buenas. ¿Las mejores? Descubrir un nuevo deporte gracias a dos compis y gracias a ello conocer gente estupenda y maravillosa :)
#1 JUANA MUNÁRRIZ
Eres ejemplo de constancia y superación. Has sabido adaptarte a la situación y buscar la solución para mantener la forma sin tener las condiciones que tenías habitualmente, utilizando lo que tienes a tu alcance en este momento. Enhorabuena por tu constancia y capacidad de adaptación. Mi deporte pasión (montaña) es también al aire libre pero me he aficionado al fitness gracias a la dedicación de dos personas estupendas. Todas las tardes lo practico y así mantendré la forma para cuando pueda volver a salir. Bravo Bianka!!!!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.