Menú

Hidrátate... ¡pero con seguridad!

0 61
5/5

No es una novedad que beber agua es fundamental, está más que demostrada la importancia de mantenerse hidratado durante el entrenamiento. Sin embargo, poco se habla acerca de hidratarse con seguridad, eligiendo el recipiente más adecuado. Por si nunca te habías parado a pensar sobre el tema, te cuento que no todos los plásticos son iguales en su composición, hay varios tipos y no todos son aptos para contener alimentos o líquidos para el consumo.

Aunque lo ideal sería emplear recipientes de cristal y, poco a poco, se están comercializando, lo mas práctico sin duda es elegir una botella o bidón de plástico adecuado. Y ahí viene la parte curiosa del asunto, pues hay que fijarse bien en que tipo de material estamos comprando. 

Los recipientes de plástico, por normativa, deben fabricarse con un sello en la parte inferior que indique la categoría de plástico a la que pertenece, aquí te dejo todos los tipos que hay y su clasificación según su riesgo.

seguros
tabla1

Plásticos a evitar

• TIPO 1: PET (POLIETILENO TEREFTALATO) RIESGOS: Pueden desprender antimonio y ftalato
  • TIPO 3: PVC (POLICLORURO DE VINILO) RIESGOS: Desprenden plomo y ftalatos, entre otros. También pueden emitir gases de productos químicos tóxicos.
  • TIPO 6: PS (POLIESTIRENO) RIESGOS: Pueden desprender cancerígenos y alquilfenoles estrogénicos (bisfenol A)

¡La información es poder! Por lo tanto, elige de entre los envases aquel que sea más adecuado para tu salud. En Decathlon todos velarán por tu salud

Y ya sabes, hidrátate, pero con seguridad.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.