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Que suplementos escoger para el gimnasio.

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La suplementación deportiva es un mundo muy desconocido entre los usuarios de gimnasio que muchas veces no saben el cómo y para qué sirven los suplementos que consumen. Voy a dejaros un resumen de los más conocidos y sus efectos en el cuerpo y en el rendimiento deportivo.

Suplementos deportivos

Creatina


La Creatina es el suplemento más conocido y más estudiado, mejora el rendimiento mejorando la resíntesis de ATP, por lo que la recuperación entre series será mejor y tendremos menos fatiga, cosa que nos hará aumentar de forma óptima nuestra masa muscular por mejores entrenamientos. 

Como efectos secundarios podemos tener retención de líquido intramuscular lo que nos hará ganar peso en líquido y volumen muscular, también, si nos pasamos de la dosis recomendada puede dar molestias gastrointestinales. La dosis recomendada sería de 1g por cada 10kgs de peso. Podemos tomarla en cualquier momento del día y en cualquier fase,subida o bajada de peso.

creatine decathlon
creatina decathlon

BCAA'S


BCAA'S es otro de los más conocidos suplementos. Los BCAA's son aminoácidos como los que contienen las proteínas, consumir más aminoácidos aumenta el rendimiento, la atención y la recuperación muscular. y el cuerpo utiliza los aminoácidos como energía. En principio sí tenemos una alimentación saludable y contamos bien los macro y micronutrientes y calorías no debería ser necesario ya que no tendríamos déficit de aminoácidos. Podemos tomarlo en cualquier fase y el momento ideal es pre o post entrenamiento.


BCAA'S

La Glutamina


La Glutamina es un aminoácido. Consumir más cantidad de este aminoácido nos aumentará la recuperación, el rendimiento y ayuda al sistema inmunitario. Para un adulto de 80 kgs o menos la dosis recomendada es de dos tomas de 2,5-3g.


hombre con glutamina
Glutamina decathlon

Pre-entrenos


Los Pre-entrenos son una combinación de varios suplementos los cuales suelen ser, cafeína, creatina y Glutamina además de vitaminas y minerales. Aumentan la atención y el rendimiento. Deben tomarse unos 30 minutos antes de entrenar y nunca de noche ya que la cafeína nos altera el sueño. También podemos combinar cafeína+taurina y l-tirosina.


pre-entrenos

Multivitamínicos


Como su nombre indica, los multivitamínicos  son una mezcla de vitaminas y minerales. Quizá tengamos déficit de alguna vitamina por nuestra alimentación mi recomendación es que si llevamos buena alimentación saludable y variada no lo tomemos o tomemos una 1/2 o 1/4 de la dosis. Si hay exceso de vitaminas se expulsa por la orina.


multivitaminico

Los termogénicos


Los termogénicos aumentan el metabolismo y fomentan la quema de grasa para usarla como energía. Suelen estar compuestos de extractos de plantas ,especias y aminoácidos como la pimienta negra, extracto de té verde, cayena, l-carnitina y cafeína.


L-Carnitina


Como último suplemento tenemos el L-Carnitina. 

L-Carnitina es un Aminoácido que fomenta el uso de la grasa como energía y mejora la recuperación muscular. La dosis recomendada es de 1g en dos tomas al dia.   Para tomar este producto hay que llevar una buena alimentación y tener un correcto descanso.


l-carnitine decathlon


Los suplementos pueden ayudarnos a optimizar los resultados en nuestros entrenamientos. Hay que llevar una buena alimentación y tener un correcto descanso.

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