Menú

Receta tortitas de avena y claras de huevo

1 549
5/5

¡Buenas deportistas!

Muchos de nosotros estamos disfrutando estos días de múltiples placeres culinarios, haciendo bizcochos y postres.

Ahora, que lo que sobra es el tiempo, y que la cocina nos parece un buen sitio donde invertirlo, es la ocasión perfecta para que os animéis con esta receta que os comparto.

Y como somos deportistas, la receta, no podría ser otra: Tortitas de avena y claras de huevo. Una alternativa muy saludable para desayunar y/o comer antes o después de entrenar. Nos proporcionaran una buena cantidad energía y nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos de peso. La avena es un alimento rico en hidratos complejos y contiene muchísima fibra. La fibra es adecuada para nuestro organismo siempre, pero ahora cobra especial importancia, ya que nuestra menor movilidad puede afectar a nuestro tránsito intestinal. Las claras, por su parte, favorecen la pérdida de peso y la definición muscular.

INGREDIENTES: 18-20 tortitas

• 30 claras pasteurizadas
  • 250 ml de leche desnatada
  • Harina de avena: 1 cucharada sopera por cada clara (30, en este caso)
  • Levadura en polvo: 1 cucharadita de café
  • Un poco de aceite de oliva para engrasar la sartén

ELABORACIÓN:

Primero mezclar todo con ayuda de una batidora.

A continuación, en una sartén antiadherente, se añade un poquito de aceite de oliva, se extiende con papel de cocina, y ese mismo papel se utiliza para untar/quitar restos entre tortita y tortita.

IMG_20200410_102549

Para echar la masa se puede utilizar, por ejemplo, un cazo, llenándolo hasta que quede poco más de medio centímetro al borde.

IMG_20200410_102633

Cada tortita se hace por ambos lados, cuando aparecen pequeños orificios en la masa, es el momento de darle la vuelta con una espátula de algún material que no raye la sartén.

IMG_20200410_102709

SE PUEDEN CONGELAR.

En mi caso, normalmente suelo dejar entre 12 y 14 en la nevera, para tomar a lo largo de la semana, y congelo el resto. De esta forma, con sacar 30 ó 40 minutos a la semana para prepararlas, el resto de los días tan solo tengo que calentarlas y ¡A disfrutar!.

LA SARTÉN: LA HERRAMIENTA MÁS IMPORTANTE

Lo más adecuado es utilizar una sartén exclusivamente para esto, del diámetro que queramos obtener nuestras tortitas, y lavarla a mano, con la esponja del estropajo, para conservar la perfecta antiadherencia.

PODEMOS DARLES EL SABOR QUE QUERAMOS.

Hoy por hoy, podemos encontrar en el mercado, una amplia variedad de harinas de avena aromatizadas, con sabores a galleta, brownie, etcétera.

En cualquier caso, utilizando una harina de avena neutra, se puede añadir, al gusto, canela o cacao en polvo, por ejemplo. Yo personalmente opto por la canela.

SOLAS O ACOMPAÑADAS.

IMG_20200410_102454

Yogurt desnatado, fruta fresca, miel, ¡Cualquier cosa que se os ocurra!

¡Os animo a que las probéis y a que escribáis en los comentarios cuál ha sido vuestra experiencia o cuál es vuestro toque personal!

Un deportivo saludo.

Lucía del Campo, Vendedor de running, Decathlon Zamora.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 MARIA MARGARITA DOBON CHACON
Gracias Lucia, gracias chic@s Decathlon, no navego por redes sociales,que me hagais llegar ejercicios,consejos y nutricion me viene muy bien,gracias!!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.