Menú

11 IMPRESCINDIBLES PARA TU PRIMERA CLASE

0 55175
-/5

Ya te has decidido a conocer esta disciplina o a incluirla en tu rutina semanal, ahora solo falta asegurar los básicos para la primera clase.

Comenzamos con la parte superior hay múltiples opciones, en este caso te incluimos las más sencillas.

1. CAMISETA

AMANTES DE LOS TIRANTES. Esta camiseta al presentar tirantes cruzados en la parte posterior, esto nos permite que se queden fijos en nuestro cuerpo a pesar de la multitud de movimientos que llevemos a cabo, permaneciendo siempre bien colocada. Además debido al tejido del que está compuesta permite transpirabilidad a través de un rápido secado.

AMANTES DE LA MANGA CORTA. Camiseta perfecta para aquellas personas que prefieren elegir un corte más recto y vaporoso.

2. SUJETADOR DEPORTIVO. 

Es necesario que elijamos un sujetador deportivo para nuestra práctica, dentro de esta categoría debemos seleccionar aquel que sea mas apropiado en relación a nuestras características y nuestra disciplina.

3. CHAQUETA

Necesaria para el momento de finalizar nuestra clase o entrenamiento. Puesto que si no nos abrigamos correctamente (aunque no lo consideremos necesario en el momento de finalización) puede afectar a nuestro organismo, este esta trabajando para recuperarse del esfuerzo que hemos llevado a cabo y se encuentra con las defensas bajas. 

De esta manera evitamos enfermedades y mantenemos el calor corporal.

4. PARTE DE ABAJO

AMANTES DEL SHORT. Utilizando un tejido extensible aporta mayor libertad de movimientos y comodidad.

AMANTES DE LEGGING LARGO. Prenda que se adapta a nuestro cuerpo y nos permite libertad de movimiento. En el caso de este modelo nos ofrece una doble posición, con talle alto o bajo.

5. CALZADO 

Es fundamental la elección de un calzado correcto en función de la práctica que llevemos a cabo. Puesto que cada disciplina o entrenamiento se caracteriza por unas premisas concretas, como el movimiento del pie que realiza en cada deporte, que nuestro calzado debe cumplir para evitar daños o lesiones. 

Siendo necesario para esta disciplina un calzado que nos aporte entre sus características técnicas: amortiguación, dinamismo, facilidad de rotación, flexibilidad y sujeción.

6. CALCETINES 

Igual que es necesario llevar un calzado adecuado también lo es en el caso de los calcetines, puesto que es el producto que vamos a tener en contacto directo con nuestra piel. 

Recomendamos aquel que sujete bien el calcetín a la zona del tobillo, de la puntera y del arco plantar evitando que se mueva o bale por la zapatilla, que tenga limitación de irritaciones, que nos aporte transpirabilidad, evacuando el sudor hacia el exterior y que no se quede entre el tejido y nuestra piel, y que tenga una zona de confort en puntos clave de apoyo de nuestro pie como es el talón y los dedos.

7. AGUA 

Es fundamental hidratarse en la práctica deportiva, en esta disciplina tendrás momentos para llevarlo a cabo durante su transcurso.  Es necesario que tengamos en cuenta que la práctica del ejercicio conlleva una aumento de la sudoración y por lo tanto un incremento de la necesidad de agua en nuestro organismo.

Aconsejo llevar recipientes que impidan la pérdida de líquido en la bolsa de deporte, fáciles de transportar, resistente a los golpes y fácil de lavar

8. TOALLA 

Un complemento a considerar es la incorporación de una toalla que sea suave y absorbente con el fin de secarnos al finalizar nuestra sesión o entrenamiento.

9. BOLSA DEPORTIVA 

Bolsa especializada para la práctica deportiva, que nos permita incluir los accesorios necesarios para nuestro entrenamiento, fácil de llevar, ligera, cómoda y de dimensiones no muy grandes.

10. OTROS: 

En relación a cada disciplina, entrenamiento o práctica deportiva vamos a poder incluir complementos más específicos en función de las características de dicha sesión y de las características propias de cada persona.

Rodilleras flexibles y cómodas, permitiendo la libertad de movimientos y una sujeción óptima a la vez.

Otros elementos a tener en cuenta, serían las cintas de pelo o coleteros.

Y por último, y no menos importante...

11. GANAS Y ENERGÍA

Es el primer básico a incluir en nuestra primera clase, y fundamental para el resto de sesiones o entrenamientos.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.