Menú

Beneficios de una buena postura de baile en tu día a día

0 71
5/5

Durante nuestra vida, es posible que adquiramos malos hábitos que perjudiquen a nuestra espalda. Así que, si conseguimos una disciplina corporal y mantenemos una buena postura a la hora de bailar, ayudaremos a corregir nuestros malos hábitos diarios. Eso llevará a reducir los dolores musculares que podamos sentir durante el día.

Es importante recordar que, para conseguir una buena postura, debemos tener una percepción propioceptiva de todo nuestro cuerpo. En esto también influye el calentamiento. Quizás antes de esa sesión de baile nos examinamos a nosotros mismos y localizamos una frialdad o tensión mayor de la normal en la zona de los cuádriceps y podemos enfocar algo más de energía hacia esos músculos de la aplicada normalmente. Así podremos evitar alguna contractura innecesaria.

Screen Shot 2019-12-10 at 18.13.58

Aquí os dejo unos ejemplos muy claros de los beneficios que nos proporciona una buena postura a la hora de bailar. ¡Los podremos extrapolar fácilmente a nuestra vida diaria!

1. Una postura correcta nos ayudará a estirar mejor la espalda y el cuerpo y hará que suframos menos dolores tensores diarios.
  2. Reduciremos la probabilidad de padecer dolores musculares y aliviaremos los que ya tenemos. Mientras bailemos con una postura adecuada estaremos fortaleciendo los músculos.
  3. Con una buena postura en el baile mejorarás la calidad de la respiración.
  4. Tener una buena postura al bailar ayuda a mantener y a ejercitar nuestra flexibilidad.
  5. Una buena postura en el baile previene la fatiga causada por el uso ineficiente del sistema muscular.
Screen Shot 2019-12-10 at 18.22.51
Screen Shot 2019-12-10 at 18.22.30

En definitiva, bailar mejora tu mente y tu cuerpo. ¿A qué estas esperando para iniciarte? Soy Sara Durán, colaboradora y bailarina en Decathlon Mollet.

Si necesitas cualquier cosa, escríbeme. ¡Estoy totalmente a tu disposición! Si quieres conocer más acerca de nuestros productos puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.