Menú

Escuelas de danza en España

4
-/5

En ocasiones elegir una escuela de danza no es tarea fácil, tenemos que tener en cuenta muchos factores. Lo primero que tenemos que plantearnos es el estilo de danza que nos gustaría practicar, nivel que tenemos y cuáles son nuestros objetivos o metas. 

  • Si tu nivel es de iniciación deberás escoger una escuela que te permita descubrir este arte, comenzar sentando unas bases adecuadas y estar preparad@ para seguir evolucionando. 
  • Si ya te has iniciado pero deseas seguir desarrollándote, entonces también hay que valorar la técnica que pueden enseñarte puesto que la danza, sea la disciplina que sea, requiere de una técnica y ejecución adecuadas. 
  • Si ya posees de cierto dominio y lo que quieres es perfeccionar la técnica y crecer como bailarín/a deberás tener muy en cuenta el nivel de esa escuela y las posibilidades futuras que te puede ofrecer.

Además, deberemos informarnos bien del coste de las clases y posibles ofertas que puedan haber. La mayoría de escuelas ofrecen alternativas en precios según el número de clases que quieras asistir a la semana, realizan ofertas y descuentos si asistes a varias especialidades o clases. O incluso muchas de ellas disponen de bonos por meses, trimestres, etc. donde puedes abonar el importe total del bono y asistir a las clases que tu quieras durante la caducidad de dicho bono. Existen muchas alternativas, lo ideal es que valores bien todas y escojas una opción que se adecúe a tu bolsillo.

Captura de pantalla 2020-02-04 a las 13.09.25
Captura de pantalla 2020-02-04 a las 13.09.44

Los horarios de las clases, instalaciones y proximidad a tu domicilio o lugar de estudios, también son datos que nos pueden ayudar a decidirnos por un centro y otro. Tanto públicos como privados en España existen muchísimos centros donde poder disfrutar de la danza. A continuación algunos de los más conocidos en nuestro país:

Captura de pantalla 2020-02-04 a las 13.17.08
Captura de pantalla 2020-02-04 a las 13.17.23

Sea cuál sea tu elección lo más importante es... ¡que disfrutes de la danza! Así que si pisas la escuela con ilusión, ganas y una sonrisa entonces has escogido bien.

Si quieres conocer más acerca de nuestros productos puedes acceder a nuestro catálogo completo de danza clásica o contemporánea.

Comentarios

¿Puedo proponer una de Murcia? 😄 Staying Alive Dance. Ofrece clases de diferentes estilos de danA urbana y siempre trae los mejores profes para Workshops.

ANA ARQUES avatar

Genial Paola! He intentado que estuvieran las más representativas, pero evidentemente hay muchas más escuelas de calidad en nuestro país que podría nombrar. Muchas gracias por tu aportación!

Que publicación mas útil! Genial!

Gracias Olaya! Me alegro que te guste.


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.