Menú

Estiramientos: ¿antes o después de bailar?

0 28
5/5

¿Cuál es el momento mas indicado para realizar estiramientos? ¿Antes o después? Esta es la gran pregunta que muchos bailarines se plantean. Aquí tenéis unas pequeñas explicaciones de lo que ocurre en la musculatura cuando la estiramos y unos consejos para hacerlo en el momento correcto.

Realmente, lo adecuado es hacerlo tanto antes, como después. 

Estiramientos pre entreno

Cuando calentamos antes de un entrenamiento, función, o clase, estamos preparando a nuestros músculos para una actividad física y por eso es importante asegurarnos de que nuestro cuerpo va a responder bien a las necesidades que le vayamos a exponer durante ese rato de ejercicio, para así evitar lesiones, tirones, contracturas... Además así mejoraremos nuestra propiocepción corporal y esto logrará que todo nuestro sistema muscular y nervioso responda mejor al entreno de danza que haya a continuación.

Estiramientos post entreno

Por otro lado, estirar después de bailar es igualmente importante, porque así regresamos la musculatura a un estado más parecido al de antes de la actividad física, nos servirá como vuelta a la calma y para relajarnos. Si simplemente dejamos de bailar con los músculos tensos y nos vamos a casa, es posible que se nos queden entumecidos y hay más posibilidad de tener agujetas al día siguiente. Estirar después de un entreno nos irá estupendo para llegar mental y corporalmente a un estado de relajación y fluidez con nosotros mismos.

Captura de pantalla 2020-01-14 a las 19.23.18

PLUS

Es importante también dedicarnos 5 o 10 minutos al día en días de descanso, en los que no vayamos a entrenar o bailar. Primero para que la mejora de la flexibilidad no intercedan con la práctica de la actividad física, y segundo para mantener activa la musculatura. 

En mi anterior post sobre los beneficios de una buena postura en nuestro día a día a la hora de bailar, también tendrás unos pequeños consejos para aplicar a estos 5 o 10 minutos diarios de atención propia ;)

¡Estoy a tu entera disposición! 

¡Hasta pronto dancer! ;)

Si quieres conocer más acerca de nuestros productos no dudes en acceder a nuestro catálogo completo.

Screenshot 2020-01-14 at 12.42.13
Screenshot 2020-01-14 at 12.43.25
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.