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Gimnasia Rítmica: kit de iniciación

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En primer lugar, debes saber que la Gimnasia Rítmica  es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza. La práctica de este deporte desarrolla habilidades como la flexibilidad, fuerza, potencia, resistencia y destreza. 

Para poder empezar correctamente con este deporte, aquí te dejo un kit de supervivencia para que no te falte de nada en tu primera clase como gimnasta. 

1. Punteras o medias puntas: Es imposible entender esta disciplina deportiva  sin conocer este producto. Ofrecen resistencia a los pies, ya que se someten a fuertes presiones durante la realización de saltos y de este modo también evitamos quemaduras cuando ejecutamos giros. Para una buena iniciación del deporte, las punteras que tenemos en Decathlon son ideales, porque además de ser de un material blandito (microfibra) y por lo tanto cómodo para el pie, son resistentes. 

2. Bandas elásticas:  Una de los primeros materiales que nos van a pedir van a ser una bandas elásticas con asas graduadas, puesto que les vamos a dar mucho uso a la hora de realizar ejercicios de calentamiento. Además, este tipo de bandas nos permite calentar tanto pierna, como brazo o espalda. Según el nivel de trabajo que queramos ejecutar, podemos optar por bandas de más o menos dureza. 

3. Textil de elastano o licra: Para desarrollar bien el ejercicio, mi consejo es utilizar siempre vestimenta de materiales como la licra. Esto nos va a permitir deslizar mucho mejor por el tapiz y no engancharnos con ninguna prenda ancha. Además de ser un material que evacua el sudor y evita la sensación de calor. Justo bajo adjunto algunos links de maillots que son perfectos para entrenar: 

                           - Maillot de manga larga.

                           - Mono rosa completo.

                           - Pantalón de licra.

4. Kit moño completo:  En este deporte es esencial llevar siempre el pelo recogido con un moño bien tirante. En este kit tenemos los ganchos para sujetar el pelo en forma de bolita, la goma elástica para hacernos una coleta y la redecilla para sujetar los pelos que puedan quedar sueltos. Además, si quieres darle un toque mas bonito, puedes añadir coleteros coloridos para que quede mejor. 

5. Calentadores: Los calentadores nos permiten mantener los músculos/ articulaciones "calentitos" nunca mejor dicho. Además, tienen la ventaja de que se pueden poner y quitar en cualquier momento del entrenamiento. 

6. Chaqueta cruzada: Del mismo modo que los calentadores, este tipo de chaquetas nos permite seguir ceñidas/os para poder realizar mejor los ejercicios, ademas de mantenernos calentitos. Además, no llevar cremallera nos favorece, puesto que evitamos hacernos daño con ella. Nos atamos la rebeca mediante un lazo que podemos poner tanto delante, al lado o detrás. 

7. Bebida isotónica: Tanto en invierno como en verano es super importante mantener el cuerpo hidratado, ademas de tener estables los niveles de azúcar. Este tipo de bebidas nos favorecen en los entrenamientos. Nos previenen de los típicos mareos, además de mejorar nuestra energía. 

Finiquito este kit añadiendo una buena bolsa deportiva para meterlo todo dentro con una toalla pequeña de microfibra  para secarnos cuando sudemos. 

Con todo esto estás más que preparada o preparado para comenzar con este deporte que tantas pasiones despierta. ¡ÁNIMO!

  

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