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Mi kit perfecto para entrenar ballet

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¿Quieres saber cuál es mi kit perfecto para practicar ballet en casa? ¡Vamos allá! Estos productos son ideales para estiramientos, masajes para el músculo después de los entrenamientos...

  • En primer lugar, los cojínes de equilibrio de domyos Balance Software Disc. Son ideales para hacer planchas y fortalecer el abdomen, hacer relevés, pliés y sentadillas. Además ayudan a mejorar tu eje con todo tipo de ejercicios de equilibrio. 
  • Los FOAM ROLLER, concretamente el Rodillo de Masaje Mobility Massage Soft. Los uso para liberar tensión en isquiotibiales, pantorrillas... en los días que los cargo más de la cuenta y tras las sesiones de piernas. 
  • Bloques de yoga. Personalmente los usaba más cuando me estaba iniciando en ejercicios de Streching, cuando mi cuerpo no tenía la flexibilidad que tenía ahora. Los uso como punto de apoyo en el ejercicio, por ejemplo: haciendo un split, apoyo mis manos en los bloques hasta donde puedo llegar y así puedo realizarlo cómodamente y hacer leve presión hacia el suelo para mejorar el ejercicio. Sé que el producto no es específicamente para eso, pero a los principiantes en estiramientos les va ayudar mucho. 
  • Pelota de masaje y movilidad. Además de usarla para hacerme masajes plantares, viene muy bien para mejorar la flexibilidad del pie y generar más empeine. También puedes usar pelotas de tenis / pádel, pero son más duras, el masaje será más intenso.
  • Aro de pilates. Es buenísimo para hacer ejercicios de presión y activar tanto bíceps, tríceps, pectorales como ejercicios de piernas, hacer abdominales agarrándolos con las rodillas o los tobillos, etc. El último uso que le he encontrado es, mientras aprieto el aro con las manos, hago piruetas. Me cuesta más controlar mi eje si lo estoy apretando y me crea el reto de superarlas. 
  • Bandas de pilates abierta. En concreto tengo la residencia más alta. Me sirve muchísimo para estiramiento de piernas, ya que me las amarro en los tobillos y, con el otro extremo, me llevo la pierna hacia mí. Tanto para ejercicios tumbada, de pie, llevando la pierna hacia al frente o hacia atrás. Tiene innumerables ejercicios. 
  • Minibands. Igual que las bandas largas, tienen muchísimo ejercicios. Las uso sobre todo para ejercicios de piernas y glúteos: planchas laterales subiendo la pierna, sentadillas, ejercicios de cangrejos, hacer tendu en la barra y mantener la rotación externa, etc.
  • Barra de ballet. En mi caso tengo una barra que me han hecho a artesanal en la pared pero, si no tenéis acceso a una, podéis usar una silla cualquiera de casa. 
  • En cuanto a vestimenta, no es necesario 100% tener el textil (body y medias) pero sí es muy importante contar con unas buenas zapatillas. Os ayudará a realizar los ejercicios cómodamente y también moldear el empeine. Yo en concreto uso unas de suela partida, pero dependerá del nivel que tengáis.
  • Por último, os recomiendo tener cualquier tipo de suelo de foam, ya sea una esterilla o suelo de puzzle. Sobre todo para los días que hagáis ejercicios de fortalecimiento en el suelo o los días de salto, así el pié no sufre tanto en las caídas. 

¡ Creo que no me he dejado nada ! Este es un kit completo, podéis empezar con muchísimo menos. En mi opinión con que contéis con las zapatillas y las ganas es más que suficiente para empezar; lo demás irá llegando. 

¡Espero que os sirva de ayuda!



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