Menú

¿Qué ropa necesito para una clase de danza contemporánea?

1
5/5

La danza contemporánea es una danza que se basa en la libertad de movimiento, mezclando la técnica de la danza clásica junto con la expresión corporal, basando su trabajo en la versatilidad, la improvisación, el peso, el suelo y la gravedad. Es importante saber que el trabajo en una clase de danza contemporánea, se centra principalmente en el trabajo de suelo.

Mi recomendación para vestirte en tus clases de danza

La ropa recomendada para una clase de danza contemporánea sería un tejido vaporoso, y muy cómodo, más o menos como ir en pijama. Un pantalón vaporoso, que nos proporcione la suficiente comodidad, ya que recordemos que vamos a trabajar en el suelo, y un pantalón demasiado vaporoso, puede que dificulte nuestra clase de danza. Como parte de arriba es muy importante cubrir nuestros hombros y espaldas, tras nuestra clase os aseguro que lo agradeceréis, fundamental para volteretas y, caídas y recuperaciones. Con respecto a los pies, depende mucho del criterio del profesorado, ya que para iniciarnos los suelen recomendar, teniendo siempre en cuenta la calidad, sudoración y composición para el antideslizamiento de estos. Para un nivel medio se recomienda la eliminación de ellos, pero podemos acostumbrarnos al uso del suelo con los pies descalzos con la ayuda de las arañas, para luego poder hacer las clases sin ellos.

Elige tu ropa en función de tu técnica de danza

Para ser más específicos podemos clasificar la tipología de ropa recomendada según la técnica de danza contemporánea que vayamos a tomar.

Técnica Graham

La técnica Graham se caracteriza por los principios básicos de la contracción y la relajación a partir de la zona pélvica y abdominal, coordinando los movimientos por la respiración. Para ello el tipo de vestimenta que debemos de usar en las clases de Técnica Graham sería ropa muy ajustada, ya que lo que pretendemos es poder visualizar nuestro cuerpo a la perfección, un maillot de danza clásica y unos leggins negros, sería el vestuario perfecto para esta clase.

Técnica Limón

La técnica de José Limón se caracteriza por los principios básicos de caída y recuperación, suspensión y sucesión, aporta creatividad y libertad de expresión al bailarín. Por ello no existe una indumentaria específica, pero sí que se recomiendan las rodilleras para poder comenzar a iniciarnos en esta técnica, ya que vamos a estar constantemente sucediendo movimientos de caída al suelo y recuperación.

Técnica Cunningham

Esta técnica se caracteriza por la aleatoriedad, es independiente de la música y le da un sentido diferente al tratamiento del espacio. Como dato curioso, todos los bailarines de la compañía de Cunningham debían de aprenderse cada uno de los roles del espectáculo, ya que un minuto antes de salir a escena, tiraban una moneda y ahí se decidía qué rol iba a interpretar cada uno de ellos. Su vestuario es escaso, muy ajustado al cuerpo y característico por el monocolor, mimetizado a los bailarines con su color de piel. 

Por ello, para todas vosotras/os bailarinas/es en Decathlon tenemos una gama de productos variada y ajustable a cada una de las técnicas de danza contemporánea

Ven y déjate asesorar por los mejores expertos del deporte, 

te esperamos. 

Comentarios
Erika AGUILERA avatar

¡Qué guay! Me parece súper interesante la información, Sara. Gracias por compartirla :)


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.