Menú

"Tips" básicos para elegir tus castañuelas de Danza española

0 59
-/5
Si estas pensando en introducirte en el fantástico mundo de las castañuelas no te pierdas estos consejos

Lo primero que debes de tener en cuenta es que según el tipo de danza que practiques o acompañes encontraras diferentes tipologías de castañuelas y formas de utilizarlas.

En la Escuela bolera y algunos "palos" o formas musicales del flamenco como las Sevillanas las utilizamos colocadas en el dedo pulgar.

Entonces... ¿Como elijo las castañuelas que mejor se adaptan a mi?

Lo primero que debes saber es que un par de castañuelas se conforma por un macho y una hembra, siendo la hembra la que posee el tono más alto y la que se toca con la mano derecha.

¿Un truco? Encontraras una muesca entre las "orejas" o parte superior de la castañuela hembra.

Respecto al tamaño, para iniciarse es muy importante que tus dedos puedan recorrer cómodamente la "concha" de tu instrumento pero sin que esta sobrepase la palma de tu mano.

Prueba a posarla sobre ella antes. ¡Tu castañuela será la que mas se aproxime al tamaño de tu zona palmar!

Un ultimo consejo...

Hay castañuelas de diversas clases de madera pero también de nuevos materiales como la fibra de vidrio que aportan al instrumento mayor resistencia a los golpes y a los cambios de temperatura.

Estas características las convierten en la mejor opción para los usuarios mas jóvenes o aquellos que se inician en el toque y en Decathlon contamos con dos tallas para que puedas escoger "Tu castañuela ideal"

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.