Menú

Mi experiencia con los nuevos pantalones de danza urbana

0
5/5

La moda en el hip hop siempre ha sido un básico, desde los inicios de esta cultura ha determinado la personalidad y la identidad de aquellas personas que están dentro de ésta, es una forma más de expresión, por eso es tan imprescindible sentirnos bien con aquello que vestimos. 

En la danza urbana, por ejemplo, cada estilo propone un tipo de prendas específicas, Cómo podéis leer en el post de “Cómo vestir para bailar danza urbana"

Volviendo a los 90's

Todavía recuerdo el momento en el que comencé las clases de hip hop. Con unos 7 u 8 años lo que quería era bailar como los bailarines que veía en los conciertos y en la televisión y vestir como ellos. La ropa que se utilizaba entonces acostumbraba a ser muy ancha, en algunos casos, prendas más ajustadas en la parte superior y con muchos accesorios. Todo esto te identificaba con una cultura y me parecía extraordinario poder pertenecer a ella.

pantalones danza urbana

Mis experiencias

En mis 20 años de recorrido en la danza he podido experimentar la importancia que tiene la ropa para cualquier bailarín en las clases y en los entrenamientos. Dedicamos muchas horas a practicar delante de un espejo en continuo movimiento, si por alguna razón un día utilizas una camiseta, un pantalón o unas zapatillas que te hace estar incomoda/o te arrepientes durante todo el entrenamiento y cuesta mucho más concentrarte. 

Al comenzar las competiciones fui consciente de la importancia en la elección de un buen vestuario. 

  • Tenía que definir y acompañar la historia que querías contar. 
  • Aportar comodidad, para poder ejecutar todos los movimientos sin problemas. 
  • Ser estético, para intentar aprovecharla al máximo después de la temporada.   

Recuerdo con cariño mis primeros pantalones para ir a clase, eran muy anchos de un tejido sintético que hacía que sonara con el roce al caminar. Para entonces necesitaba remangar los bajos para no arrastrarlos. En el momento en el que vi y pude probar estos pantalones volví directamente a mis inicios, a esas primeras clases de hip hop, a las competiciones de entonces, cuando la danza urbana se popularizaba en España, a esa nostalgia en la que nos sumergimos cuando recordamos un buen momento después de tanto tiempo.  

pantalon danza ubrana

Tecnicidad

Al testear estos pantalones pude verificar su calidad. Tienen la misma estética a los que utilizabamos entonces y además, a diferencia de aquellos pantalones, son elásticos, lo que me permiten una mayor amplitud y libertad en los movimientos a la hora de entrenar. 

Cuentan con un forro interior perfecto para cuando tu espacio de entreno es la calle, ya que aporta sensación de calor, además el tejido es resistente al roce con el suelo, lo que me aporta mayor seguridad cuando me deslizo por el suelo o practico algún truco. 

Como resumen puedo decir que una prenda de ropa no siempre es solo eso, muchas veces es un detalle que nos marca alguna etapa de nuestra vida, otras es una aliada para poder evolucionar y crecer en nuestro objetivo o en conseguir nuestro sueño. 

A mi estos pantalones me han devuelto a lo que para mi es la esencia de la cultura urbana, me transportan a momentos inolvidables y, a su vez, me permiten entrenar aun mejor por todas las mejoras que se le han añadido. 


Si quieres conocer más acerca de nuestros productos de danza y, en concreto de danza urbana, puedes visitar nuestro catálogo completo

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.