Menú

Isadora Duncan: madre de la Danza Moderna

0 55
5/5

¡Hola, Comunidad!

Hoy vengo a hablarles sobre la creadora y considerada madre de la Danza Moderna, la coreógrafa y bailarina Isadora Duncan.

Haciendo una breve reseña; Angela Isadora Duncan (San Francisco 27/05/1877 - Niza 14/09/1927) desde muy pequeña se inclinó hacia la danza y el movimiento, incluso en su autobiografía titulada Mi Vida nos dice "Nací a las orillas del mar. Mi primer idea del movimiento y de la danza me han venido seguramente del ritmo de las olas". Con tan solo 17 años ingresó a la Compañía de Augustin Daly en Nueva York para dedicarse de lleno a su pasión.

Camino a la creación de la Danza Moderna

Isadora, inquieta y autodidacta, comprendió que la Danza Clásica por sí sola no la satisfacía completamente y al poco tiempo comenzó a crear una nueva concepción de baile.

Las características tradicionales que encontramos en su técnica única y revolucionaria son:

• Pies descalzos.
  • Canciones de estilos variados
  • Cabello de forma más libre
  • Espacios libres
  • Vestuarios sencillos
  • Búsqueda del movimiento desde una expresión más libre e interior (propia del movimiento expresionista de aquella época).

Isadora, era consciente que la búsqueda de este nuevo estilo implicaba una ruptura de la Danza Clásica y, por lo tanto, una verdadera revolución del movimiento para aquella época.

Short+negro+con+cintur+n+danza+moderna+mujer
Leggings+danza+moderna+negros+sin+costuras+ni+a

Ella, sin lugar a dudas fue la precursora de lo que hoy en día se conoce como Danza Moderna y a la cual debemos agradecer enormemente al ser ejemplo de todos aquellos bailarines que no habíamos encontrado nuestro lugar en la rigidez propia de la Danza Clásica.

Y recuerda: Si no estás satisfecho con el tipo de baile que practicas, hay otros numerosos estilos para ser explorados y lo más importante... ¡Somos libres para crear el baile que queremos y que nos haga bien! 

Si quieres completar un vestuario completo para este tipo de práctica puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.