Menú

CARACTERÍSTICAS DE LA DANZA CLÁSICA

0 401
5/5

La danza clásica se caracteriza por la integración de además de la propia danza, coreografía, escenografía y música.

Su práctica no es sencilla, requiere de mucho tiempo, concentración y dedicación ya que participa prácticamente todo el cuerpo: manos,brazos,cabeza,pies y tronco. 

Estas son algunas normas sobre la danza clásica que he podido experimentar:

-Exige muchos años de preparación en forma y tecnicidad.

-El vestuario ideal son las medias y el maillot, con una falda opcional (tutú).

-Las bailarinas usan zapatillas de mediapunta hasta que sus huesos sean lo suficientemente fuertes y estén entrenados para usar y soportar las zapatillas de punta.

-Los huesos de los tobillos y de los pies deben ser lo suficientemente fuertes para ir en punta.

-El ballet clásico está basado en pasos, posiciones y formas de cargar el cuerpo..

-Se debe asistir a clase con el cabello recogido, prioritariamente con moño.

La danza clásica es un verdadero deporte además de un arte. Proporciona muchos beneficios para el cuerpo y la mente. Así que si estás interesado en empezar a practicarla, ¡adelante! 

Espero que os sirva de ayuda,

Carmen.

2590e1e205a057c52070b4591ebc6b16
tunica_de_danza_clasica_nina_rosa_domyos_by_decathlon_8489980_1269932
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.