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Crea tu kit de mejora de flexibilidad en casa para bailarines

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Conseguir un split, mejorar tu plié, hacer las acrobacias más complejas en dancehall o incluso hacer un dip de vogue más bonito dependen de tu flexibilidad. 

Todo bailarín o gimnasta debe recordar que la flexibilidad es nuestro gran aliado y no podemos dejar de trabajarla nunca. Por eso en este post vamos a ver cómo crear un kit de trabajo de flexibilidad en casa con accesorios de Pilates ¡Ya no tienes excusas!

El calentamiento

Primero vamos a hacer un alto en el camino y recordar la importancia de un buen calentamiento previo al trabajo de flexibilidad, previo al entrenamiento de cualquier estilo y también los estiramientos al finalizar la sesión. 

Necesitamos calentar para que nuestro cuerpo poco a poco también consiga ser más flexible, si no nos lesionaremos y todos sabemos lo mal que se pasa estando mínimo 15 días sin bailar. 

Ten tu objetivo claro siempre y no olvides que, para llegar a la meta, cada entrenamiento es un pequeño paso y todos son necesarios, desde los 5min de carrera continua hasta el estiramiento en la vuelta a la calma. Todo esto sumado a tu práctica regular con el kit de trabajo flexibilidad en casa para bailarines, hará que mejores diariamente. Se constante y no pierdas la motivación.

¿Qué material necesitamos?

Las bandas elásticas ayudan mucho a trabajar flexibilidad en bailarines y gimnastas con ejercicios de amplitud de caderas, split, elevaciones de pierna y muchas cosas más que irás descubriendo con su uso regular. 

Hay 3 bandas elásticas para estiramientos imprescindibles para entrenar flexibilidad en casa, vamos a conocerlas y así podrás saber cuáles sumar a tu kit según tus necesidades.

  • Cinta elástica 500 Domyos: Este accesorio de entrenamiento es muy útil para bailarines, ya que podrás trabajar varios grupos musculares y controlar la intensidad del ejercicio gracias a sus 8 asas graduadas. Podrás elegir entre tres intensidades según la anchura de la cinta. Son completamente elásticas por lo que son ideales para trabajo de amplitud de caderas y de empeine.
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  • Correa de estiramiento fitness Domyos: Se usa en muchos deportes como el yoga, la danza, la gimnasia rítmica o el pilates desde niveles muy básicos hasta otros avanzados. La correa de estiramiento es perfecta para el trabajo de elevaciones de pierna en bailarines, ya que combina la rigidez de la correa con las asas elásticas para que puedas ayudar con la fuerza de tus brazos a elevar la pierna gradualmente hasta la cabeza ¡No desesperes! El trabajo de flexibilidad es una carrera de fondo, pero una vez que lo consigas, verás cómo mejoran en amplitud y elegancia tus pasos. Si la flexibilidad es tu asignatura pendiente como bailarín, esta correa también será imprescindible en tu kit ya que te ayudará por ejemplo a estirar la parte trasera de las piernas hasta que tu consigas tocar la punta de tus pies.
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  • Banda elástica para pilates¡Atención gimnastas y bailarinas de danza clásica y contemporánea! Este accesorio de estiramientos es, si cabe, el más importante para vosotras. El trabajo de flexibilidad y fuerza para vuestros empeines está en vuestro día a día y las cintas elásticas Domyos de Pilates os ayudarán a trabajarlos diariamente con solo este accesorio super compacto y fácil de transportar.
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  • Cinta elástica cross-training: Esta cinta está siendo todo un éxito entre los bailarines de mi zona. Tienen más grosor que las anteriores y, por lo tanto, ayudan al trabajo de flexibilidad y fuerza de forma simultánea. La usan sobre todo para trabajo de split frontal, lateral y espalda. Además de ser más gruesas, son circulares a diferencia de todas las nombradas anteriormente.
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Otros accesorios muy importantes para seguir mejorando serían:

  • Bloque de corcho para yoga: Los bloques de yoga sirven para facilitar o intensificar los ejercicios. Tanto si estas en fase inicial en tu trabajo de flexibilidad, como si necesitas sumar dificultad, es un accesorio de entrenamiento muy útil.
  • Esterilla para pilates o yoga: Ambos deportes son un complemento ideal para nuestra disciplina. Te ayudan a fortalecer, tonificar y trabajar flexibilidad al mismo tiempo. Una esterilla para realizar ejercicios de flexibilidad en casa inspirados en estos dos deportes es básico en tu kit. Te recomiendo la esterilla de yoga suave confort de 8mm, que es un término medio ideal entre las esterillas de yoga y pilates.
  • Mancuernas: Aquí estamos ante un clásico que nos acompaña desde hace años ¿Quién de las bailarinas aquí presentes no hace el típico ejercicio de sentarnos con la espalda en el suelo, piernas en la pared y dejarlas caer para estirar usando nuestro propio peso? Pues bien, las mancuernas colocadas estratégicamente pueden intensificar este ejercicio y ayudarte a llevarlo un paso más allá.
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¿Echas en falta algún elemento? ¡Escríbelo en comentarios para que creemos entre todos un kit cada vez más completo!

Para finalizar este post, quiero dar las gracias a la Escuela de danza de Marta Galindo (Cartagena) por cedernos su espacio y a mi amiga y bailarina Patricia Magaña por aparecer en las fotos.

Comentarios
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#6 Comentario eliminado
#5 PATRICIA MAGAÑA
He descubierto muchos implementos que no conocía! Son muy útiles para no tener que pedir ayuda o inventar formas extrañas de estirar. Además son muy agradables de usar, cada uno con una textura y forma para cada ejercicio concreto. Me ha sorprendido la cantidad de material específico disponible!!
#4 IRENE CASARES RUIZ
Un artículo genial, de gran ayuda para los bailarines, con ejercicios sencillos y muy productivos para hacer en casa con el mínimo material. Ya no tenemos excusa para no lucir empeine y en dehors.
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