Menú

Moldea tu cuerpo y diviértete con CUBBÁ, la nueva disciplina de danza fitness

APTA VITAL
30/12/2020
0 562
4.33/5

EL CUBBÁ consiste en diferentes mini coreografías de estilo libre, bien estructuradas, pero sin progresiones pedagógicas, con multitud de géneros musicales de décadas pasadas o del momento, desde dance, pop, electrónica, house, flamenco, latina (merengue, salsa, reggae, reguetón, cumbia, chachachá, mambo), rock and roll, danza del vientre, funk/hip hop... hasta los del momento como soca, dancehall, bellydance, etc.

En las coreografías se incluyen pasos básicos del baile, aeróbicos, del Fitness y hasta de MMA Fit, (la adaptación de sesiones cardio con música de las artes marciales mixtas, similar al body combat).

Lo divertido de esta disciplina es que los alumnos bailan sin exigencias de técnica, ya que son coreografías relativamente sencillas y sin gran esfuerzo de coordinación y memorización, lo que permite dejarse llevar, disfrutar y dejar atrás las preocupaciones del día.

El principal objetivo de este tipo de actividad es siempre divertirse y sentir que has entrenado, al ritmo de la música que no cesa durante toda la sesión.

Para ello, evidentemente, se necesitará contar con ropa cómoda y que permita una libertad de movimientos óptima, como es el caso de estas mallas o leggins indicadas para danza moderna.

Otras opciones que se pueden tener en cuenta para poder bailar y sentirse cómodos y cómodas son las siguientes:

  • En el caso de mujeres, una de las mejores opciones es utilizar un sujetador deportivo o top, especialmente ideado para permitir realizar todo tipo de movimientos.
  • A la hora de escoger una camiseta, va a ser recomendable optar por prendas confeccionadas con tejidos técnicos que sean capaces de ofrecer una transpirabilidad adecuada.
  • Este tipo de camisetas se encuentran disponibles tanto para hombres, como para mujeres.

Hay multitud de disciplinas similares que se imparten en centros deportivos (Salsaton, BodyJam, Sh’Bam, BaileActivo, etc.), todas ellas importadas de fuera de España.

La única made in spain es CUBBÁ Fit, con la diferencia que son sesiones lo más seguras, efectivas y adecuadas según la edad y condición física del alumno.

CUBBÁ, no es una franquicia (ya que ni los monitores, ni los gimnasios abonan ningún importe al mes por utilizar esta marca), es un sistema donde el monitor se prepara profesionalmente para el mundo laboral, no solo en los aspectos técnicos y pedagógicos del baile, sino que también en materiales globales de la actividad física y la salud.

Esto es algo que se ofrece a lo largo de toda la formación necesaria para convertirse en un o una profesional de CUBBÁ, y que se incluye dentro de la formación de actividades dirigidas en grupo con música, de las cuales forma parte.

En la formación aprende a llevar el ritmo de la música, dirigir, estructurar sus sesiones de forma segura y con la música que cree conveniente, y algo realmente importante, deja libertad a sus alumnos la hora de crear y definir que poner o no en sus coreografías, cuando cambiar las canciones y cuáles poner dependiendo de la edad y forma física.

Hoy en día la comunidad CUBBÁ  ha crecido y sigue expansionándose ya que son muchos los monitores que imparten esta actividad en los Gyms, y en playas en verano tanto en España como en el resto del mundo.

Son muchos los beneficios que se obtienen con el CUBBÁ, de hecho la American Heart Association, recomienda el baile como el mejor ejercicio para mejorar las enfermedades cardiovasculares, tanto paras niños y jóvenes, ya que cada vez son más sedentarios debido a las nuevas tecnologías, así como para las personas de avanzada edad, ya que bailando se trabaja el corazón evitando la primera causa de muerte que son las enfermedades cardiovasculares, se mejora la circulación sanguínea y el sistema respiratorio al ser una actividad aeróbica.

Con el CUBBÁ se ayuda a controlar la presión arterial, el nivel de azúcar en sangre y los niveles de colesterol.

Fortalece el sistema muscular, los huesos y la flexibilidad de la columna vertebral. Nos ayuda a eliminar las tensiones musculares, se contribuye a obtener una buena postura evitando la fatiga. Se mejora la coordinación neuromuscular y la agilidad.

Además, es una actividad que aumenta de forma significativa el nivel de energía en tan solo una clase a la semana. De hecho, la depresión se está convirtiendo en un problema cada vez más habitual en nuestra sociedad y cada vez a edades más tempranas.

Se ha demostrado que el baile ayuda a mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo.  Según un estudio en el International Journal Of Neurocience encontró que la terapia del movimiento mejora la depresión, también con el estrés mediante la regulación de los niveles de serotonina y dopamina en el cuerpo

Y algo muy importante que no tienen otras actividades es que el CUBBÁ, es una actividad social, creativa y que da la oportunidad de establecer relaciones interpersonales y es que se ha demostrado que las actividades sociales fortalecen el sistema inmunológico.

Por lo tanto, con el CUBBÁ, se obtienen muchos beneficios tanto físicos como psicológicos.

En una misma sesión y después de realizar el calentamiento (momento en el cual resulta muy adecuado contar con unos calentadores), se realizan muchas mini coreografías fáciles y divertidas, con el objetivo de que el alumno no pare y trabaje aeróbicamente durante prácticamente toda la sesión, excepto para beber agua ya que es muy importante para mantener en línea el cansancio físico y mental.

Si el monitor de CUBBÁ considera oportuno, hará trabajo de core para fortalecer la faja abdominal y no tener molestias en la espalda, así como una buena reeducación postural durante todo el día.

Y al finalizar la sesión se realiza una serie de estiramientos para descontracturar la musculatura, elongar los músculos e irse de la clase con sensación de calma y cargado de endorfinas.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.