Ejercítate bailando y diviértete

Comentarios 0 38 -/-
FacebookTwitterEmail

El baile lo podríamos definir como el arte de mover nuestro cuerpo al ritmo de la música. Es un concepto muy amplio que engloba infinidad de disciplinas y modalidades, lo cual hace más fácil poder dar con aquel que se adapte mejor a tus gustos y a tus capacidades. Podemos encontrar desde aquellos bailes que son más pausados o más tranquilos, a aquellos que requieren de mucha energía y movimientos con más explosividad. Sin embargo, sea cual sea tu elección, con todos ellos conseguirás trabajar diferentes aspectos que pueden mejorar tu salud:

  • Coordinación: la coordinación es la capacidad de mover nuestro cuerpo de una manera ordenada, conjunta y equilibrada. Esto se trabaja mucho en el baile ya que no se centra en el movimiento de una única parte de nuestro cuerpo, sino en un movimiento conjunto de todo nuestro cuerpo.

  • Tonicidad: a veces pensamos que para tonificar nuestro cuerpo tenemos que recurrir a unas mancuernas y repetir una serie de ejercicios una y otra vez. Pero nos equivocamos. En el baile además de disfrutar, podrás trabajar músculos de todo tu cuerpo y conseguir un cuerpo tonificado.

  • Flexibilidad: los movimientos que se realizan en este deporte son muy variados y hacen que trabajemos la amplitud de movimiento de las articulaciones. Con la edad y el sedentarismo entre otras causas, vamos perdiendo esa capacidad lo cual hace que nos volvamos más rígidos y limitando nuestras articulaciones. Para evitar esto, el baile puede ser una buenísima alternativa.

  • Memoria: no podemos olvidarnos tampoco del trabajo de la memoria en el baile. Muchas veces se trabaja mediante coreografías, secuencias de pasos las cuales tenemos que memorizar. Así, conseguimos mantener la mente activa en todo momento potenciándola.

Ejercítate bailando - Fitness

Todos estos aspectos que hemos mencionado, benefician notablemente nuestro estado físico. Sin embargo, y aunque a veces no lo veamos tan claro, este tipo de deportes también nos producen beneficios psicológicos. La mezcla perfecta del baile y de la música adecuada, hacen que éste sea ideal para la mejora de nuestra salud mental. Es una inmejorable terapia para el estrés y la depresión, ya que consigue que aumente la energía positiva y facilita desconectar de todo aquello que nos rodea.

Ejercítate bailando - Fitness

Es muy importante también la elección de una ropa adecuada para que esto no nos perjudique en nuestra libertad de movimiento. Para ello, la ropa deberá de ser ligera además de transpirable. Te animo a que elijas el baile que más te guste y que más te haga disfrutar, para que veas que el hacer deporte puede ser algo muy divertido.

Si quieres hacernos una consulta o cualquier tipo de comentario, no dudes en escribirnos, y te contestaremos lo más pronto posible. También puedes visitar nuestro catálogo de fitness. ¡Gracias por leer mi artículo y hasta pronto! 

Irune Lerchundi 

Apasionada del Fitness 

Decathlon de San Sebastián

: