Menú

La importancia de las medias puntas o punteras de Gimnasia Rítmica en nuestro día a día

0 63
5/5

La Gimnasia Rítmica es un deporte artístico que combina la flexibilidad, coordinación y fuerza acompañado de un trabajo técnico corporal como de aparato. Además, mantiene una estrecha relación con la danza clásica ya que se considera que es una de las raíces de la "danza madre" y que trabaja muchos elementos técnicos de esta disciplina.

Esta práctica deportiva se realiza sobre un tapiz competitivo cuyas dimensiones son 14x14 metros, tanto en modalidad individual como modalidad conjuntos, cuya composición es de poliamida lo que implica un calzado especial para esta especialidad.

52893233_346180812658462_5739151926180708352_o
Modalidad conjuntos

En este caso, nuestro deporte adoptó las medias puntas como una prolongación de nuestro pie que contacta directamente con el tapiz donde se desarrolla el trabajo de la gimnasia rítmica. Las dos gomas pueden reforzarse a la altura del tobillo o, en cambio, una de ellas pasarse por encima del empeine para asegurar su completa sujeción a la media punta. 

En todo caso, la finalidad de este producto se encuentra en proteger los dedos y la parte plantar del pie en la realización de equilibrios, giros y amortiguaciones de los saltos. Además, una de las características muy distintivas de este producto es la especialidad que el material de composición aporta, ya que cada puntera es personal pues se adapta al pie. Esto proporciona seguridad y personalización a la gimnasta, lo que la favorecerá en el desarrollo y trabajo de la técnica.

A continuación, os mostramos el trabajo de pies con las medias puntas de nivel iniciación en una gimnasta del Club Khalil Gibran, ubicado en la zona sur de Madrid, para poder entender su requerimiento en el entrenamiento.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.