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KIT DE ENTRENAMIENTO PARA BALLET

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Hola Bailarines/as, 

Hoy os traigo 8 accesorios que no pueden faltar en tu kit de entrenamiento para ballet y que se convertirán en tus fundamentales.


1. BANDAS ELASTICAS 

El primer accesorio, y fundamental, serian las bandas elásticas, ya que estas nos aportan una gran versatilidad de ejercicios para poder mejorar nuestro empeine, flexibilidad, fuerza o resistencia. Las encontramos en tres niveles de resistencia, pero la más aconsejada para nuestro kit sería la más resistente, ya que partimos de una gran fuerza en las piernas y los pies, y no queremos que estas se rompan.

2. COJÍN DE EQUILIBRIO

En nuestro top 2, tenemos el cojín de equilibrio, ya que nos ayuda a mejorar nuestra estabilidad. Algunos ejercicios podrían ser la realización de pliés y relevés en el cojín, sentadillas, la plancha o equilibrios a coupe y retiré.

3. RODILLO DE MASAJE

También muy fundamental el rodillo de masaje, sobre todo para descontrarturar y destensar todos los puntos gatillo de nuestro cuerpo, podemos utilizarlo principalmente en nuestras piernas y rodar encima de él, en los gemelos o isquiotibiales. Aunque también lo podemos utilizar en nuestra espalda o muslos.

4. PELOTAS

En este caso, continuamos con accesorios que nos van a destensar nuestro cuerpo, y ahora es el turno de las pelotas, además de ser utilizadas para mejorar nuestro empeine y relajar nuestras fascia plantar, podemos colocarlas en nuestros glúteos o escápulas y tumbarnos sobre ellas, lo que conseguiremos será eliminar la tensión en esa zona muscular.

5. ARO

Si queremos mejorar nuestra estabilidad en cuanto a la fuerza en la espalda y control de brazos, tenemos nuestro aro, además de fortalecer los pectorales, lo podemos utilizar mientras realizamos pirouettes. También lo podemos usar entre las piernas para fortalecer la parte interna de esta, super fundamental para activar la abducción y aducción de nuestro cuerpo.

6. BANDA ELASTICA CORTA 

Volvemos a repetir con las bandas elásticas, pero esta vez con las cortas y cerradas, con el fin de poder hacer sentadillas, o colocarlas en nuestros pies para hacer los tendús, incentivando a la fuerza y la abducción, ayudándonos a trabajar aquellos músculos que nos hacen la rotación externa de la pierna.

7. BANDA POR NIVELES

Y si, una vez más, nuestro producto estrella que son las bandas vuelve a repetirse, en este caso las bandas de tela que van por niveles. Estas bandas básicamente las utilizamos para hacer aperturas a segunda y mejorar nuestra flexibilidad, los niveles nos van a aportar diferentes grados de intensidad de empuje, además nos va a incitar a bajar nuestra espalda al suelo. También las podemos utilizar en la barra, ya que al sujetar nuestro pie en uno de los niveles podemos trabajar la flexibilidad en elongación hacia delante, al lateral y en penché.

8. PELOTA DE PILATES

Seguimos con las pelotas, y en este caso sería una pelota de Pilates o más conocida como Fitball, y se convierte en uno de nuestros fundamentales, ya que se ha popularizado la realización de barras de ballet sobre una de estas fitball, lo mejor es que nos ayuda a encontrar nuestro centro, mejorando nuestra estabilidad corporal.

Espero que os sirva de guía y ayuda para comenzar a armar vuestro kit de entrenamiento para vuestras clases de ballet. 

De Deportista para Deportistas. 

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