Menú

¿Qué es el House Dance?

0 664
-/5

El origen del House Dance se remonta a finales de los 70´s y comienzo de los 80´s en discotecas de Detroit, Chicago y New York donde empezaba a surgir la música electrónica.

Los estilos que han influido en el House Dance son el claqué, el tap, el lindy hop, la salsa, danza africana y breakdance entre otros.

Dentro del estilo encontramos diferentes ingredientes como son el  Stomping (salto), Skating (resbalar), Footworks (trabajo de pies) o Lofting (trabajo de suelo). Todos ellos se combinan con el movimiento base llamado Jacking, que es un movimiento ondulatorio del torso, de atrás hacia delante y coordinado con la música proveniente de Chicago.

Normalmente se baila con música House y nos apoyamos en un compás dividido en 8 tiempos y cambiando los ritmos a melodias de 16. La energía suele ir hacia arriba y es un estilo muy libre donde puedes alargar o acortar los movimientos al ritmo de la música.

Existen diferentes pasos básicos, de los cuales podemos ir creando variaciones y trabajos de pies más complejos.

Movimientos Básicos del House Dance:

• Jacking
  • Skating
  • Stomping
  • Footwork
  • Shuffle
  • Loose legs
  • Pa de bourree
  • Crossroads
  • Farmer
  • Salsa-hop
  • Train
  • Crosswalk
  • Heel-toe
  • Side walk, entre otros...

Para practicar este estilo solo hace falta ropa cómoda y un buen calzado que nos permita ser ágiles con los trabajos de pies y en los giros. 

En mi caso me siento bastante cómoda con la camiseta de danza urbana Look boyfriend y los pantalones Carrot de Domyos y zapatillas como las VULCA 100 CANVAS o CARDIO TRAINING 500.

Os adjunto un video introductorio para  ir tomando contacto con esta disciplina. ¡Advierto que engancha!.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.