Menú

¿Quieres aprender a bailar Bachata?

0 537
3.67/5

¿Eres de es@s que siempre se promete a si mism@ aprender a bailar bachata pero nunca encuentra un hueco en su agenda para empezar? YA NO HAY EXCUSAS

En estos momentos tan complicados que estamos viviendo, todos necesitamos pasar un momento divertido, mover nuestro cuerpo al ritmo de la música y distraernos un ratito y... ¿Que mejor momento para ello que ahora?

Por ello os dejo unos típs básicos que todos debemos conocer antes de empezar a movernos a ritmo latino.

1768100
8561496,8551068,8551048,8549300_005.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]

El ritmo de la Bachata está formado por dos compases de cuatro tiempos cada uno, seguir el ritmo es super fácil porque suele ir muy marcado. 

Al contrario que en otros ritmos latinos como la salsa, en la bachata no se ejecuta una pausa en el cuarto tiempo si no que se enfatiza con pasos o movimientos sutiles.

¿Lo probamos? Elige una canción y solo cuenta: 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8...  

Si vas a bailar con pareja debes saber que:

Si aún no dominas bien los pasos puedes empezar cogiendo a tu pareja en posición abierta, es decir, las manos de la mujer se apoyan sobre las manos de los hombres de manera que será el quien tenga las palmas de sus manos hacia arriba.

Si ya estas preparado para acercarte más sin pisarte puedes pasar a posición cerrada, para ello el hombre agarrará a la mujer de la espalda, entre el medio de los dos omóplatos, con su mano derecha y la mujer apoyará su mano izquierda en el hombro de su pareja.

Finalmente, seguro que muchos de vosotros os preguntáis ¿Que me pongo para una clase de Bachata?

Es cierto que en las competiciones de Bailes Latinos, los bailarines suelen llevar trajes muy llamativos, de colores, con flecos y calzado especifico, pero si eres principiante lo mejor que puedes ponerte es ropa cómoda que te permita moverte libremente y a su vez permita la observación del cuerpo, con el fin de corregir posturas.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.