DEPORTE FITNESS PARA ADOLESCENTES

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En este post quiero hablar del deporte fitness para los adolescentes.

A medida que crecen, crecen también las exigencias del tiempo que deben invertir en tareas escolares📚🎻🥊🥋🥅🎨,  aumentan sus relaciones sociales y sus intereses en otros ámbitos. Todo esto hacen reducir o eliminar el tiempo que le dedican al deporte.

Por ello, los padres debemos ayudarles a hacer una distribución más equilibrada del tiempo libre y tratar de negociar con ellos para que no haya un abandono completo, y que voluntariamente sigan con motivación realizando el deporte.

Para ello, también los padres debemos dar ejemplo de aquello que queremos ver en nuestros hijos e hijas. Si los padres vamos en coche 🚗 a tirar la basura, fumamos🚬, bebemos 🍻y coleccionamos hábitos pocos saludables, no podemos pretender que se sientan inspirados por nuestra influencia.


¿Cuál es la edad mínima para ir al gimnasio?


La edad mínima para empezar un entrenamiento sistemático  de la fuerza en el gimnasio depende de muchos factores y muy especialmente del desarrollo de cada adolescente, pero los expertos en medicina del deporte y fisiología  coinciden en que no debería ser antes de los 12 años.

Todos los adolescentes que empiecen a entrenar en el gimnasio debe de ir acompañado de un profesional para evitar lesiones.


¿Qué beneficios tiene la actividad física en la adolescencia?


La actividad física en adolescentes es beneficiosa para la salud y cabe mencionar que mejora la capacidad cardiorespiratoria y muscular ,la salud ósea🦴 y cardiometabolica, y tiene efectos positivos sobre el peso, mejora la postura , el equilibrio y favorece el crecimiento.


Los adolescentes pueden obtener beneficios significativos de diferentes formas de entrenamiento de fuerza, utilizando distintos tipos de sobrecargas 

barrasmancuernasbandas elásticasbalones medicinales, etc..) pudiendo realizar numerosos ejercicios.

Estos ejercicios deben de realizarse con baja resistencia e intensidad hasta que se aprenda la técnica apropiada.


Ejercicios recomendados.


1. 'Hand Stand Push Ups' o Flexiones de Pino.

Una flexión de pino consiste en hacer el pino🤸 apoyando los talones en una pared y bajar con los brazos ( codos en un ángulo de 45 grados) hasta que la cabeza toque el suelo,para luego volver a subir hasta que los brazos queden completamente estirados.

      

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2. 'Double unders' o saltos doble.


Consiste en saltar con ambos pies juntos y girar la cuerda a gran velocidad de manera que ésta pase dos veces por debajo de los pies antes de que volvamos a tocar el suelo.

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  3. Sentadillas libre o con peso.


Abre tus piernas 🦵🦵a la misma anchura que tus hombros, flexiona las rodillas y cadera para hacer bajar todo tu cuerpo hacia el suelo y vuelve a la posición erguida.

Recuerda mantener la espalda recta y hacer fuerza con los talones para levantarte.Las rodillas nunca deben sobrepasar la punta de los pies.

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  4. Abdominales.


Tumbado en el suelo con los pies👣 pegados al él con las rodillas flexionadas, eleva el torso hacia las rodillas sin levantar la espalda completamente del suelo ni levantar los pies. Ejerce fuerza 💪en los abdominales, evitando forzar otros músculos y luego desciende con suavidad para no forzar la espalda. 

Puedes utilizar aparatos de abdominales para ayudarte a no tener lesiones.

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 5.Dominadas.


Éste es un ejercicio de calistenia, cuya ejecución consiste en levantar el cuerpo mientras éste pende de una barra de dominadas.

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 Espero que os haya gustado este post y que no pierdan los adolescentes las ganas de seguir haciendo deporte😉.


Si tenéis cualquier duda podéis visitar vuestra tienda más cercana que estaremos encantados de ayudarte.

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