EL DEPORTE DE ROLLER Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LA CIUDAD DE LLEIDA

3
5/5

Se acerca la Primavera, cambian las temperaturas y practicar los deportes de roller al aire libre es un privilegio que tenemos en la ciudad de Lleida.

En Decathlon trabajamos día a día por llevar a cabo nuestra actividad de forma sostenible y por promover una cultura de movilidad activa entre nuestros colaboradores y en la sociedad.

Lleida, cuenta con un gran carril de circulación que recorre casi toda la ciudad, 33 km en total. Hace muy accesible la práctica del deporte y facilita la movilidad sostenible en todo el perímetro.

De esta forma, genera un impacto muy positivo para el cuidado del planeta, ya que cada vez la sociedad tiene más consciencia en los planes de acción, participa y se suma a estas iniciativas. Cada vez son más los que utilizan un medio de transporte con un bajo impacto de contaminación para sus desplazamientos diários.  

BENEFICIOS 

Además la práctica del deporte al aire libre tiene un gran impacto emocional y genera grandes beneficios

- Mejora la salud mental.

- Tienes una mayor vitalidad, bienestar y aumento de la autoestima. 

- Ganas más resistencia por ser un terreno irregular.

- Mejora la función inmunológica.

- Socializas en la naturaleza. 

RUTAS EN LA CIUDAD DE LLEIDA


Magraners -> La Bordeta

Dos carriles de circulación por sentido que tienen una longitud de 1,2 km, para permitir el acceso desde la Bordeta hasta el barrio de Mangraners.

El patinete Mid 5, es una buena opción ya que es para una práctica habitual y se puede utilizar de una forma más lúdica. Es ideal para los más pequeños y está equipado con freno en el manillar, esto nos permite controlar un poco más la velocidad en los primeros pasos y tiene una suspensión delantera de amortiguación. 

Cappont -> Universidad

Es una arteria viaria muy transitada ya que da acceso a la Universidad y al centro de Lleida. La circulación por el carril en dos sentidos es amplía y puedes disfrutar de las vistas de la Seu Vella y el río Segre pasando por el Puente de la Universidad.

El patinete Town 7 XLes el más adecuado ya que lo puedes utilizar en los trayectos regulares de corta distancia y te permite desplazarte más rápido. Tiene suspensión, freno en el manillar y es plegable, mucho más cómodo. Es para adultos, con un nivel de práctica intermedia. Es más eficaz para los desplazamientos ya que tiene las ruedas grandes y los rodamientos ABEC 5 ofrecen una buena calidad para optimizar los impulsos y limitar el cansancio.

Centro histórico -> La Seu Vella

Es un itinerario urbano recomendado ya que da acceso a la catedral más antigua de la ciudad. A lo lejos ya se puede ver, se encuentra encima de una colina y las vistas son espectaculares. Da una imagen muy majestuosa e impacta visualmente. Es fundamental visitarla, te va a encantar. 

El patinete Mid 9, es ideal para desplazamientos urbanos y paseos. Apto para adolescentes que ya saben manejar un patinete y quieren perfeccionar su estilo. Sus beneficios son: más rapidez, poder llegar a más distancia y una mayor comodidad en el desplazamiento. Tiene suspensión delantera, ruedas grandes y un freno en el manillar para controlar mejor la velocidad. 

Rambla Ferran estación de tren -> Pardinyes

La estación de Lleida Pirineos se encuentra en el centro. Es un importante eje de comunicación entre el interior de la península Ibérica y las grandes ciudades del corredor del Mediterráneo. La estación está construida por dos edificios y es muy fácil acceder por el carril bici de la ciudad. 

Pardinyes, es un barrio que está situadio al este de la ciudad.  Al extremo derecho de la barriada está la zona verde más grande de Lleida, el parque de la Mitjana. En tu visita, es indispensable visitarlo ya que te da la oportunidad de perderte entre la vegetación y disfrutar del paisaje que es un encanto. Habitan muchas especies que están en peligro de extinción.

El patinete Mid 7  es una de las mejores opciones. Te facilita mucho el desplazamiento urbano, es polivalente y se puede ajustar a tu medida. Apto para adolescentes que ya saben manejar un patinete y quieren perfeccionar su estilo. Sus ruedas son grandes y tiene el freno en la rueda trasera. 

RECOMENDACIONES

Los cascos Oxelo son los adecuados para esta práctica. Aportan comodidad y protección durante las sesiones de roller. Cuando las caídas forman parte del deporte, el casco deja de ser un simple accesorio y una opción. Es obligatorio el uso y hay que actuar con responsabilidad. 

Seguidamente, hay que hidratarnos durante y después de la práctica para mantener el estado del cuerpo en una perfecta condición.

En conclusión a todo este desarrollo junto a la forma de pensar que adopten las nuevas generaciones en cuanto a la movilidad, harán que aparezcan diferentes e innovadoras opciones de transporte que favorezcan a las personas y sean mucho más amigables con el cuidado del medio ambiente. Es un reto de todos y tenemos que dar ejemplo cómo sociedad. 


¡Te esperamos en Decathlon Lleida para aclarar todas tus dudas, fomentar la movilidad sostenible y la práctica de los deportes de roller! 

Comentarios

Que maravilla leer un post así. No se puede tener más ganas de que llegue el buen tiempo y perderse por las calles de Lleida en patinete. Eso sí, lo de la parada en el parque de la mitjana a descansar, es imperdonable 😉

Siendo leridano de toda la vida y no tenía ni idea del sin fin de posibilidades que hay de recorrer la ciudad de manera sostenible. Sin duda alguna el patinete es una buena alternativa para aquellos que queremos optar por un medio de transporte más cómodo, con más libertad y como no más divertido ;)

Los paseos en la ciudad de lleida con el patinete Mid 7 son lo mejor. Una experiencia unica para recorrer todos los rincones de esta ciudad 😍