Menú

5 Consejos para progresar en la petanca

0 46
3.25/5

¿Quieres mejorar en la petanca? Descubre nuestros consejos

1 / ¡TRABAJA TU ESTABILIDAD!

La capacidad del jugador para mantenerse estable durante el juego, tanto en el tiro como en el punto, influye en su precisión. Intenta distribuir tu peso sobre todo el pie para estar más estable y no perder el equilibrio.

Al jugar de pie, los pies se pueden colocar de varias maneras: hacia el boliche uno al lado del otro o ligeramente abiertos. Prueba y descubre la posición que te ayude a permanecer más estable y así ganar más precisión.

consejo petanca 1

2 / ¡REPITE, REPITE, REPITE PARA PERFECCIONAR EL GESTO!

1. Ejercicio para acercarse hasta el boliche: coloca una bola en el suelo y trazar círculos concéntricos de 10, 25 y 50 cm de diámetro. Colócate a 6 metros del boliche y práctica apuntando para acercarte lo más posible a él pero sin tocarlo. Repita aumentando la distancia a 7, 8, 9 y luego a 10 metros.

Cuente los puntos:

- 1 punto si su bola se detiene en el círculo de 50 cm de diámetro;


- 2 puntos si su bola se detiene en el círculo de 25 cm de diámetro;


- 3 puntos si tu bola se detiene en el círculo de 10 cm de diámetro.


2. Ejercicio para progresar en el tiro: Coloque una bola en medio de un círculo de petanca. Este círculo representa el límite del área de juego, colócate a 6 metros y practica el tiro. La pelota jugada no debe tocar el suelo fuera del círculo. Repita el gesto aumentando la distancia a 7, 8, 9 y luego a 10 metros.

Cuente los puntos:

- 1 punto si saca la bola del círculo en el suelo;


- 2 puntos si también consigues sacarla del círculo manteniendo la bola dentro del círculo.

 

Si está comenzando, no te quedes atascado en una sola técnica y varía tu entrenamiento para convertirte en un buen jugador versátil. No dudes en hacer estos ejercicios con otros para motivarte y añadir un pequeño reto.

consejo petanca2

3 / ¡CONCENTRACIÓN!

El reglamento oficial permite tomar 1 minuto para ejecutar un golpe, desde el momento en que la pelota jugada anteriormente se detiene en el suelo. Utiliza este minuto para preparar tu lanzamiento.

Antes de jugar, visualiza el movimiento que estás a punto de realizar. Respira hondo y juega solo cuando estés realmente listo. No decimos que sea simple.

4 / ¡ANALIZA EL TERRENO ANTES DE JUGAR!

El tipo de terreno (arena, grava, etc.) influirá en el comportamiento de la bola y por tanto en tu forma de jugar. Antes de comenzar el juego, tómate el tiempo para analizar la situación, observando el terreno desde todos los ángulos. No dudes en moverte para cambiar tu punto de vista. También lanza algunas bolas de prueba, especialmente si no conoces el terreno, para ver cómo reacciona. ¡Puede ser un buen calentamiento!

Hay muchos lugares para jugar a la petanca, así que varía con la mayor frecuencia posible y diviértete jugando en terrenos accidentados. Con experiencia, comprenderá más fácilmente los diferentes entornos y, por lo tanto, controlarás mejor tus lanzamientos.

consejo petanca 3

5 / ¡CONFÍA EN EL COLECTIVO PARA ESTABLECER UNA ESTRATEGIA!

La petanca es un deporte que se comparte y a menudo se juega en equipo, así que compara puntos de vista y decide las tácticas a adoptar con tus compañeros. Confía en tu equipo para elaborar estrategias. A lo largo del juego, comenta con regularidad y discreción en tus próximos movimientos, mientras vigilas las acciones de tus oponentes. 

Entre 2 juegos, tómate un tiempo para observar. Sigue  las acciones de otros jugadores / equipos y analiza  la estrategia implementada en retrospectiva. Esto te permitirá tener muchos patrones de juego en mente para usar en tus próximos juegos.

Pero no olvides que eres el único maestro de tu tiro. ¡Así que analiza la situación, centra toda tu atención y juega cuando estés 100% listo!

consejo petanca 4
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.