Menú

Beneficios para la salud del tiro con arco

0 77
5/5

El tiro con arco es una disciplina aún hoy día un poco desconocida  que nos aporta grandes beneficios para nuestra salud física, emocional y psicológica.

Esta discilplina deportiva tiene sus orígenes usando el arco y la flecha para cacería y guerra, en tiempos donde las armas de fuego aún no existían. Con el paso del tiempo, el tiro con arco es presentado ante nuestra sociedad como un arma contra el estrés aportándonos bienestar. Pese a no ser un deporte que requiera un nivel muy exigente desde lo físico, si que es una disciplina que requiere coordinación, equilibrio y puntería.

https://www.decathlon.es/es/p/arco-geologic-discovery-300/_/R-p-307769?mc=8554319&c=NEGRO

5 BENEFICIOS DEL TIRO CON ARCO

  1. FÍSICO. Al ser un gesto repetido ayuda a desarrollar los grupos musculares del miembro superior de nuestro cuerpo ya que el deportista mantiene X libras tensando la cuerda mientras apunta a su objetivo y suelta la flecha.
  2. EQUILIBRIO. El equilibrio es fundamental, el deportista debe mantener la estabilidad de su cuerpo para poder fijar el blanco y disparar. Gracias a ser una practica repetida ganamos control sobre el equilibrio corporal y mantenemos la concentración que la disciplina requiere.
  3. CONCENTRACIÓN. Es una parte fundamental del tiro con arco, el deportista tiene la capacidad para enfocarse en el objetivo proporcionando beneficios en nuestra salud mental. Cuanto más se enfoque en su objetivo,  mayor va a ser su capacidad para vaciar la mente y mantener toda su concentración en el visor. Por lo que nos ayuda a evitar el estrés y la distracción.
  4. SOCIALIZACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL. Ayuda a adquirir habilidades para adoptar diferentes perpectivas, es decir, a través del tiro con arco podemos ponernos en el lugar de los otros y ver el mundo a través de los ojos de diferentes. Es un deporte en el que podemos desarrollar valores y actitudes, desde éste, se pueden crear personas con mentalidad positiva a través del esfuerzo personal y la superación, respetando y siendo disciplinados.
  5. DESAFÍO PERSONAL Y DIVERSIÓN. Además de todo lo que disfrutas en esta actividad deportiva es muy importante marcar un reto o desafío, ya que con ellos de cara al futuro vamos a poder disfrutar de nuestros propios logros, pero también,  salir adelante de nuestros fracasos.

¿ Conocíais todos estos beneficios que nos aporta el tiro con arco?


https://www.decathlon.es/es/p/kit-tiro-con-arco-geologic-softarchery-100/_/R-p-302266?mc=8505629


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.