Menú

CÓMO ELEGIR BIEN TU ARCO

0 178
-/5

De plástico, de madera o de materia metálica... Los hay de distintos tipos, por lo que hay que saber cómo elegirlo.

1. LOS TRES TIPOS DE ARCOS

• CLÁSICO: es un arco evolutivo disponible en varias tallas, para adaptarse a la mayoría de usuarios.
  • LONGBOW: se llama también arco tradicional. Está compuesto por un único bloque y va dirigido a los arqueros en perfeccionamiento (no se le adapta ningún accesorio).
  • POLEAS: el arco de poleas es un arco potente, mayoritariamente reservado a la competición.

2. NIVELES DE EXPERIENCIA

• INICIACIÓN: si descubres el tiro con arco, ya sea en familia o entre amigos, opta por la gama DISCOVERY.
  • PERFECCIONAMIENTO: si ya sabes tirar con arco y empiezas a practicar en club, opta por la gama DISCOVERY o CLUB.
  • EXPERTO: si dominas el tiro con arco en club y empiezas con la competición, opta por la gama CLUB.

3.¿ERES DIESTRO O ZURDO?

Este es un método simple para saber cuál es tu ojo dominante: Con los dos ojos abiertos, apunta con el pulgar hacia un objeto a una distancia de 5 metros, y luego cierra el ojo izquierdo.

• DIESTRO: si tu pulgar sigue estando centrado en el objeto, quiere decir que apuntas con el ojo derecho. Un arquero diestro apunta con el ojo derecho, sujeta el arco con la mano izquierda y tensa la cuerda con la derecha.
  • ZURDO: si tu pulgar queda a la izquierda del objeto, quiere decir que apuntas con el ojo izquierdo. Un arquero zurdo apunta con el ojo izquierdo, sujeta el arco con la mano derecha y tensa la cuerda con la izquierda.

CONSEJO: después de usar el arco, es recomendable desmontarlo.

Contenido elaborado junto a apasionados del tiro con arco de Decathlon.  

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.