Menú

DARDOS EN FAMILIA, LA MEJOR RECETA CONTRA EL FRÍO

0
5/5

El calor de casa, una taza de chocolate caliente, ver por la ventana como el frío se apodera de la calle, una buena manta y nuestra familia. Este es posiblemente el mejor plan para las tardes de invierno, pero después de haber pasado por un confinamiento a causa de la pandemia y después de haber pasado tantas horas en casa parece que Netflix se nos queda pequeño. Sentada en el sofá veo colgada en la pared la diana que compró papá hace un mes. ¿Y qué mejor plan que pasar la tarde jugando a los dardos con la familia? 

Me voy a la cocina y preparo chocolate caliente para todos. Por otro lado, reúno a toda la familia en el comedor para discutir qué juego va a ser el primero. 

Por un lado papá dice que quiere jugar al 301, mamá prefiere el Cricket, mi hermano dice que prefiere el Count-up ya que es más dinámico pero mi juejo favorito siempre ha sido el High Score.

301

Este juego consiste en restar la puntuación de cada dardo al número de salida (301) hasta que el jugador se quede exactamente a cero puntos.Si un jugador se pasa de los cero puntos, se considera como un fallo y se recupera la puntuación que tenía antes de ese turno.

CRICKET

El objetivo del Cricket consiste en cerrar todos los números apropiados antes que el contrario y alcanzar, al mismo tiempo, una mayor puntuación que el adversario.

Se utilizan únicamente los números del 15 al 20 y el blanco. Cada jugador ha de hacer diana tres veces en un segmento para abrirlo y poder empezar a sumar puntos. El jugador obtiene el número de puntos del segmento cada vez que

COUNT UP

El objetivo de este juego consiste en ser el primer jugador en alcanzar un total de puntos determinado.

Screenshot_20201229-113822_2
Screenshot_20201229-114141_2

HIGH SCORE

Hay que alcanzar el mayor número de puntos para ganar. Los dobles y los triples cuentan por dos y por tres, respectivamente más los puntos del segmento. Se establece el numero de rondas antes de empezar la partida y quién obtenga más puntos en estas gana. 

Finalmente decidimos hacer caso a mamá y empezar con el Cricket, después el ganador decidirá el próximo juego.

Dardo a dardo vemos por la ventana como cae la noche, decidimos ir a por la cena ya que después de tanto juego se nos ha pasado la tarde volando y es que... ¿Qué mejor pasatiempo que una tarde de jego con la familia? 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.