Menú

DISTINTOS TIPOS DE JUEGOS DE DARDOS

2 1389
5/5

¿Quién no ha visto alguna vez por nuestros pasillos una diana y se ha preguntado cuántos tipos de juegos habrá? Aprovechando que tenemos que estar en casa, quiero explicaros los juegos más practicados de este deporte, que a mi personalmente, me sigue enamorando desde Diciembre de 2015 cuando empecé a practicarlo.

Como norma fundamental hay que tener en cuenta que para jugar a los dardos hay que ser 2 equipos, mínimo de 1 jugador cada uno (Aunque a día de hoy ya se juega virtualmente uno solo, pero este tema lo trataremos en otro articulo).

La diana consta de 20 números y dos dianas (de 25 puntos la exterior y 50 puntos la interior, depende de la modalidad que pongamos), además nos encontramos con dos círculos concéntricos que son los multiplicadores del número del sector al que pertenecen, siendo el exterior el doble y el interior el triple.

TIPOS DE JUEGO

Diana para los más pequeños
dardos en casa

x01

En este juego comenzamos la partida con 701, 501 o 301 puntos, y se van restando puntos conforme tiras dardos en la puntuación correspondiente. El ganador es aquel que llega antes a 0 puntos, en este juego puede darse distintos tipos de cierres, dependiendo de la modalidad que tengamos puesta teniendo así que cerrar la partida en triples, dobles o diana.

Cricket

Esta es más común, ya que es el que se suele jugar internacionalmente. Este juego consiste en “cerrar” los números comprendidos entre el 15 y el 20, incluyendo también la diana. ¿Que queremos decir con “cerrar”? Hay que darle en 3 ocasiones para así darlo por cerrado.

El ganador es el que cierra todos los números antes y consigue mayor puntuación, ¿Como conseguimos puntuar en este juego? Sencillo, si cierras un numero y algún jugador aun no logro pinchar sus dardos en ese número en 3 ocasiones, sumamos puntos cada vez que le damos.

¿Cual es la manera más rápida de cerrar números? Si hacemos memoria, tenemos dos círculos concéntricos el del doble y el triple, pues si le damos al triple contara como que hemos dado a ese número ya en 3 ocasiones con un solo dardo.

Dentro del cricket hay una variedad de juegos distintos en los cuales tienes límite de puntuación o no puedes puntuar.

Count Up

Este juego es menos conocido y el más sencillo de todos, consiste en tirar dardos y siempre suma puntos al número que le demos, quien llegue antes a la cantidad acordada (100, 200, 300, 400 hasta 1000) sin pasarse será el ganador, muy sencillo.

Round the clock

Para mi personalmente, uno de los juegos para jugar entre tus amigos y divertirte. El objetivo es empezando desde el número 1, pinchar con tu dardo y así hasta el número 20 y para terminar en el circulo de la diana. Ganará quien termine antes de cerrar este “reloj”.

Hay muchos mas juegos, pero para pasar estos días en casa sin parar de divertirnos entre nosotros, con estos que te comento tienes para ir empezando.

Y lo más importante, si no tienes diana, mira los modelos que tenemos y pide una AQUÍ

Próximamente hablaremos de los juegos virtuales de hoy en dia y como se juega.

Un saludo.

1212030
1520410
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 ANGEL BLAZQUEZ
Gracias Victor por la info, asi podemos jugar a mas juegos que no solo a los que ya conocemos
#1 JOSÉ CARLOS MOYA SANTANA
Muchísimas gracias por la información. Esta muy completa

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.