Comentarios 0 72 -/-
FacebookTwitterEmail

¿Diana electrónica o clásica? ¿Dardos de punta de plástico o de acero? ¿En qué se diferencia cada gama?

Cuando vas a comprar una diana a tu tienda Decathlon, son varias las preguntas que pueden surgir. 

Dependiendo del nivel de uso, la tecnicidad o las personas que vamos a utilizarlo, tendremos que optar por unos productos u otros. La finalidad eso sí es la misma: poder disfrutar de este deporte cada vez más popular.

¿Qué tipo de diana?

Disponemos de dos tipos de diana:

  • Electrónica: Ideal para personas que se inician en el deporte. La principal ventaja es que mediante sus selectores de juegos, se pueden contar los puntos de cada partida, haciendo el seguimiento mucho más fácil. Se utiliza con dardos de punta de plástico, lo que también permite que sea más segura para los más pequeños de la casa.
  • Tradicional: La de toda la vida. Principalmente recomendables para jugadores expertos, que busquen un plus de precisión. Los dardos utilizados en ella son los de punta de acero, mucho más pesados que los de punta de plástico, lo que nos permite dirigir mejor nuestros impactos.

¿Qué tipo de dardos?

Como hemos indicado, dependerá en primer lugar de la diana que utilicemos. Para dianas electrónicas, necesitaremos obligatoriamente dardos con puntas de plástico (también denominadas soft)

  • Pluma: Ancha o estrecha, es la parte que da estabilidad al vuelo. Con una pluma estrecha, logramos tiros rápidos y muy horizontales. Con una pluma ancha, el vuelo es más lento para lanzamientos con parábola.
  • Caña: Es la “estructura” del dardo. De diferentes materiales y medidas dependiendo del tipo de jugador. Para jugadores principiantes, es recomendable una caña de plástico, y para jugadores expertos con una mayor potencia de tiro, una caña de aluminio o materiales similares le proporcionará más consistencia.
plumas
astas2
  • Barril: La parte central del dardo, que aporta peso al mismo. Construidos en diferentes materiales, en Decathlon disponemos de dardos con barriles de acero, latón o tungsteno. El tungsteno es un material más denso que permite hacer dardos más pesados con barriles más estrechos, sin embargo son algo más frágiles.
  • Punta: La parte del dardo que impacta con la diana, su elección nos determinará el tipo de juego que queremos hacer. Disponibles de acero o plástico.
barril
punta

Una vez conocemos toda la información, ¿qué dardo elegimos? Dependerá de nuestro tipo de juego. 

Por regla general, los jugadores más noveles tienen un tiro más parabólico, con un vuelo más lento, para lo que son recomendables dardos más ligeros. 

Nuestra gama 100, con un barril de acero de fácil agarre, están pensados para este propósito.

A medida que el jugador perfecciona su técnica, suele usar un tiro más horizontal, con mayor fuerza, por lo que necesitará dardos con un gramaje de barril superior. Para ellos disponemos de nuestra gama 500, con dardos más pesados debido a su barril de latón (más denso que el acero) pero aún suficientemente anchos para conseguir un buen agarre. (Nota: si bien esto es lo más habitual, también puede haber jugadores expertos con un tiro más parabólico o noveles con un tiro más directo. El gramaje se adapta a su forma de jugar, no a su tecnicidad)

Por último, cuando queremos un dardo muy pesado pero suficientemente estrecho como para agruparlos en un blanco con más facilidad, acudimos a nuestra gama 900, con barriles de tungsteno de gran densidad.

Ya sea jugando en familia y amigos o compitiendo en grandes torneos, en Decathlon queremos que este deporte sea accesible a cualquier persona que quiera disfrutarlo o si aún no lo habéis probado, os animamos a intentarlo.

¡A divertirse!

: