¿Ya conoces nuestros juegos de precisión?

Comentarios 0 166 -/-
FacebookTwitterEmail

En Decathlon, disponemos de una amplia variedad de Deportes de Precisión. Seguro que conoces el tiro con arco, los dardos o la petanca, pero ¿conoces los otros juegos de precisión?

Se trata de juegos para practicar el deporte al alcance de todos tanto en interior como al aire libre. Son perfectos pues para disfrutarlos en la playa, en el parque o en el campo.

Ideales para la práctica con amigos o en familia, con los que los niños pueden descubrir sus habilidades. Con unas reglas sencillas, podremos disfrutar de largos ratos de diversión.

Te invito a descubrir cada uno de ellos:

TEJOS
Tejos

Este juego, de características similares a la petanca, consiste en conseguir puntos acercando todo lo posible los tejos propios a un tejo más pequeño, llamado tejo maestro. 

Jugado en parejas o en dos equipos, lanzamos todos nuestros tejos, y el equipo ganador de la ronda sumará tantos puntos como tejos se encuentren entre el boliche y el tejo más cercano del equipo rival

El primer equipo en llegar a los 12 puntos será el ganador, para lo cual se jugarán todas las rondas que se precisen.

KIT+COMPLETO+JUEGO+DE+TEJOS
KUBB

Juego tradicional sueco, combina perfectamente la habilidad y la estrategia

El objetivo principal es derribar al Rey (un paralepípedo de madera) con nuestros kastpinnar, unos cilindros más pequeños de madera, pero eso sí, derribando anteriormente todos los kubbar (en singular, kubb: otros paralepípedos de madera más pequeños que el Rey) que hacen las veces de “muralla” que el equipo contrario lanza y coloca estratégicamente, siguiendo una serie de normas. 

Lo divertido del juego es que cuando más cerca estamos de ganarlo, más fácil resulta el juego para el rival, por lo que se pueden voltear las situaciones rápidamente. Se juega en una superficie de 8 x 4 metros aproximadamente, dividida en dos mitades.

Kubb+Holzkegelspiel+Wikingerschach
BOLOS FINLANDESES
Bolos finlandeses

Quizás el más sencillo de aprender de los tres juegos que proponemos, aunque tan divertido como el resto. El juego consta de 12 bolos numerados, de forma cilíndrica, que se colocan de pie a unos 4 metros de distancia de la zona de lanzamiento. 

En uno contra uno o formando dos equipos, se lanza alternativamente otro bolo cilíndrico algo mayor, con la intención de derribar los bolos numerados. 

Si volteamos varios bolos, la puntuación será el número de bolos volteados; si volteamos sólo uno, la puntuación será la que indique ese bolo. El ganador será el primer equipo en llegar a 40 puntos exactos.

bolos
: