Menú

Buceo... ¡de película! A 47 metros

0 61
5/5

¡Hola, buceadores!

Seguimos en invierno y parece que esta semana viene fresquita... Por ello, voy a hablaros sobre otra película que seguro no os deja indiferentes: 'A 47 metros'

A 47 metros

Es una película producida en el año 2017 en la que dos hermanas van de vacaciones a México y deciden bucear con tiburones. Desde el principio verás que la cosa no va a ir bien: una jaula roñosa te asegurará una inmersión fatídica.

No sabría si calificar esta película como buena... es entretenida y te mantendrá en una pequeña angustia por todas las peripecias que pasan los protagonistas. Eso sí, te guste o no... ¡aguanta hasta el final! Cuando la vi me pareció lo mejor de todo el film.

No te voy a contar más pero te aseguro que, tanto si te gusta como si te parece todo 'demasiado, esta película te hará pasar un buen rato.

buceo con botella

Buceo en grandes profundidades

El gran azul, las profundidades marinas, 20000 leguas de viaje submarino... todas estas cosas nos llevan a pensar en lo profundo que es el mar y la curiosidad innata de los humanos hace que queramos explorarlo.

El buceo, sin embargo, no nos permite llegar tan abajo. Existe un gran limitador que es el aire.

A MAYOR PROFUNDIDAD MAYOR CONSUMO DE AIRE, MÁS PARADAS 

DE DESCOMPRESIÓN Y MENOS TIEMPO DE INMERSIÓN

Por ejemplo, y siguiendo una tabla, si bajáramos a 15m podríamos estar 92 min (si el aire nos lo permite) sin hacer ninguna parada de descompresión (obviamente siempre haremos la parada de seguridad). Sin embargo, si la profundidad aumenta a 39m el tiempo que podríamos estar sin hacer ninguna parada de descompresión sería de 10min. 

Como ves el tiempo de tus inmersiones se verá notablemente reducido cuanto más profundo bucees, incluso utilizando mezclas distintas de aire. Por lo tanto, es decisión personal decidir qué tipo de inmersión hacer y disfrutar de ella.

En el buceo recreativo las inmersiones más habituales suelen ser en profundidades comprendidas entre los 10 y 30 metros. También existen zonas de buceo de mucho interés con profundidades mayores y a las que puedes bajar (si tu titulación y estado físico te lo permiten). Pero en estos casos no olvides extremar precauciones y aumentar la seguridad

Bucea con alguien que conozca el punto de inmersión, con el equipo adecuado y respeta todos los límites de seguridad. Aunque esto debes hacerlo con cualquier inmersión, en los buceos profundos es esencial que si ese día la mar no está bien, tú no has descansado, te encuentras mal o tienes dudas, deja la inmersión para otro día. 

Buceo con botella

¡Espero que pases un buen rato con la película a 47m! Si aún no has visto las propuestas anteriores no te pierdas los posts Buceo... ¡de película!

¡Gracias por leer mi post! Para cualquier consulta no dudes en escribirme o acudir a tu tienda Decathlon más cercana. Si quieres información sobre el material de buceo con botella de Decathlon consulta el catálogo online.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.