¿Conoces la Cazafoto Submarina?

Comentarios 0 25 -/-
FacebookTwitterEmail

Descubre la cazafoto submarina

La Cazafoto submarina, es una modalidad deportiva que aúna la apnea, la fotografía y el conocimiento del medio marino. Cada día mayor número de deportistas se unen a esta disciplina en auge, donde se da a conocer la riqueza de nuestros mares, así como la gran belleza de estos. 

Se trata de fotografiar el mayor número de especies de peces en un periodo de tiempo. Para ello es imprescindible conocer el comportamiento, el hábitat, y las diferentes especies. Existen multitud de competiciones tanto formato Open como oficiales en los que poder participar y conocer este deporte.

cazafoto

Para practicarlo buscaremos una zona tranquila, más o menos somera y sobre todo con diferentes hábitats: rocas sueltas, arena, paredes de roca, cuevas, grietas... El material necesario para practicar Cazafoto podemos dividirlo en equipo de apnea y cámara:

cazafoto

La cámara

Casi cualquier cámara nos servirá para practicar este deporte. Podemos contar con cámaras compactas o con cámaras tipo réflex o micro 4/3; casi siempre incluidas en una carcasa submarina, que permitirá sumergirnos con ella, aunque existen cámaras anfibias que pueden sumergirse en los primeros metros de la columna de agua.

Podemos decantarnos por usar un equipo de iluminación: un flash externo y una luz de enfoque o una pequeña linterna, lo que nos permitirá sacar fotos más vistosas e iluminar las cuevas y grietas.

El equipo de apnea

Aunque se puede llegar a practicar en snorkel, la Cazafoto Submarina se realiza en apnea, por lo que ir bien equipados para disfrutar 3-4h de nuestra salida al mar es muy importante.

Se usan trajes completos de dos piezas con capucha, pero es posible usar trajes mono pieza. Según donde nos sumerjamos, océano Atlántico, mar Cantábrico o Mediterráneo, la temperatura del agua es muy diferente, por lo que el aislamiento térmico variará de un lugar a otro. En el Atlántico y Cantábrico necesitaremos trajes de 5mm, e incluso 7mm y en el Mediterráneo puede llegar a bastarnos con 3mm.

cazafoto

El uso de una buena máscara, tubo y aletas harán que podamos ver y desenvolvernos dentro del agua con muchísima facilidad. ¡No podemos olvidarnos de los elementos de seguridad! Cuchillo y boya.

Ya tenemos todo lo necesario para practicarlo. Ahora solo queda sumergirnos y disfrutar de este maravilloso deporte. ¡Gracias por leer este artículo sobre cazafoto! Haznos llegar tu opinión sobre este artículo y sobre lo que te gustaría leer a través de los comentarios. Recuerda que puedes consultar nuestro Catálogo de Submarinismo siempre que quieras.


Dámaso Martínez 

Apasionado del Submarinismo 

Decathlon Oleiros

: