Menú

¿Cómo reparar el neopreno?

0 65
5/5

¡Hola buceadoras y buceadores!

Menudo invierno llevamos... temporal marítimo tras temporal marítimo y ahora este parón en el tiempo... Pero, ¡que no decaiga el ánimo! Podemos seguir disfrutando de nuestro deporte: puedes ponerte al día con todos nuestros postspuedes ver fotos y vídeos de buceos pasados, puedes aprovechar para ver las películas de nuestra sección Buceo... ¡de película! o pudes seguir leyendo para poner a punto tu traje.

¿CÓMO ARREGLAR EL TRAJE DE BUCEO?

En posts anteriores he solido contarte cómo el efecto conjunto del salitre y el sol puede dañar nuestro equipo. Además de esto, nuestros neoprenos sufren rozaduras contra piedras, arena... Sí, todos nos rozamos sin querer... y quien diga que no le pasa... ¡Que siga leyendo de todas formas! ;D

Bien, si eres como yo y tienes el neopreno con roces, cortes, etc. debes saber que cuanto antes arregles esos "descosidos", mejor. Tenemos una gran aliada, la cola de neopreno.

La cola de neopreno se mantiene flexible una vez pegada lo que garantiza la máxima durabilidad, manteniendo la característica elasticidad de los trajes de neopreno. Pero, ¿cómo tienes que usar esta cola?

1.  Aplica cola en las partes que tienes que pegar. Deja secar 5 minutos.
  2. Aplica una nueva capa de cola en cada parte y únelas. Espera 24 horas.

Recuerda utilizar guantes de protección y equipamiento de protección de los ojos y de la cara.

Si el agujero que tienes que arreglar es muy grande, puedes usar un trozo de neopreno sobrante y pegarlo. Te recomiendo, que tanto si es un agujero grande como si es un pequeño rasguño, pegues la zona como te he dicho y refuerces el pegado con unas pinzas o poniendo peso encima. El pegado será aún mejor. En decathlon tenemos disponible un kit de arreglo de neoprenos para casos en los que necesites un trozo de neopreno y se incluyen dos parches de neopreno, una tira de refuerzo, un pincel y pinzas de sujeción.

Arregla tu traje

Aprovecha estos días para poner a punto tu equipo, tanto si haces buceo con botella, como si haces apnea, pesca, cazafotos... En cuanto todo vuelva a la normalidad y tengamos buena mar querrás ir al agua. ¡Que no te pille desprevenid@!

Recuerda que tienes toda la información de la comunidad disponible en cualquier momento y si tienes cualquier consulta no dudes en escribirme.

Como siempre te digo, la seguridad es lo primero, también fuera del agua.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.