Menú

¿Qué regalar a los buceadores estas Navidades? 🎁🎄

0 205
5/5

Hola Buceadores 🤿 !

Todos tenemos un amigo, un familiar o una pareja que se vuelve loca por el buceo. Ya sea desde hace poco o de toda la vida, su pasión por el buceo seguro que no ha decrecido lo más mínimo. Así son los buceadores, apasionados por el mundo subacuático pero...

¿Qué regalar a un buceador estas Navidades?

Las navidades cada vez están más cerca y seguro que queremos hacer un regalo especial pero no tenemos mucha idea qué regalar a estos deportistas.

A continuación voy a darte una serie de ideas que te ayudarán a que hagas un regalo genial para aquellas personas que disfrutan del buceo con botella.

ambiance club - 001 --- Expires on 13-11-2022
panoplie intermediate sar - 001 --- Expires on 19-11-2022

¿Qué debemos tener en cuenta? ⚠️

Antes de nada debemos conocer si es un buceador que se esta iniciando en este mundo o si por le contrario es un buceador con experiencia y bastante más familiarizado con este deporte. 

1.  Si es un buceador que se está iniciando estamos de suerte porque seguramente sea más fácil acertar con nuestro regalo ya que necesitará más cosas para terminar de equiparse.

Si no tienen nada de equipo lo primero es empezar con el equipo ligero

• Gafas y tubo: Las gafas de buceo con botella se caracterizan por tener un mayor volumen y visibilidad que las de pesca submarina o apnea. Podemos encontrarlas de dos tipos: bien monocristal la sensación de visibilidad y luminosidad va a ser mayor o gafas con dos cristales, las cuales nos van a dar un efecto más en tubo. Por otro lado, aunque en el buceo con botella llevaremos un sistema de aire, el tubo de buceo lo utilizaremos para estar en superficie y así ahorrar más aire. En es te caso recomiendo un tubo semirrígido sencillo para esos intervalos de tiempo en superficie.
  • Aletas:  Podemos encontrar dos tipos de aletas: aletas calzantes, que las podríamos usar descalzos o como recomendación con un calcetín de neopreno para evitar rozaduras y como aislante térmico y las aletas ajustables que se utilizan con escarpín de tipo bota y son muy fáciles de poner y de quitar. En mi opinión, recomendaría siempre estas últimas, ya que el escarpín ofrece una suela mas rígida y nos será mas cómodo a la hora de entrar al mar desde tierra.
  • Traje de neopreno: Los trajes de neopreno están diseñados para evitar que el cuerpo pierda su temperatura durante la práctica de este deporte. Aquí debemos tener en cuenta el grosor del traje en función de las temperatura del agua donde vamos a bucear y de la época del año en la que lo vamos a practicar.

SUBEA Combinaison SCD 500 H 5mm V2 PE20 AH20 - 002 --- Expires on 04-11-2023
SUBEA panoplie PE19 AH19 - 002 --- Expires on 11-06-2023

2 .  Si es un buceador con experiencia lo tendremos un poco más difícil porque seguramente ya tenga todo el equipo ligero adquirido pero ¡tranquilos! ✋🏽 podemos terminar de completar el equipo con los siguientes accesorios👇🏽:

• Ordenadores de buceo: Los ordenadores de buceo son un elemento de seguridad durante la práctica  que nos permite saber el tiempo máximo que debemos estar a esa profundidad sin correr riesgos y sin entrar en ninguna "deco" o la velocidad adecuada de ascenso entre otros parámetros. Contamos con una gran gama de ordenadores en función del tipo de buceo que vayamos a practicar o mezclas de aire que vayamos a utilizar entre otros factores. 
  • Linternas submarinas: Los focos o linternas submarinas, también sería una muy buena idea regalo, ya que es un accesorio que muchas veces pasa desapercibido pero que resulta esencial para algunas modalidades como son buceos profundos, buceo en cuevas o buceos nocturnos. Además estos elementos nos aportan un plus de seguridad cuando estamos bajo el agua. Si queréis saber más características acerca de la iluminación en el mar podéis visitar mi post sobre linternas y focos subacuáticos.
  • Maletas y bolsas de transporte: Una buena elección de bolsas y maletas de transporte debe  permitirnos contar con la capacidad suficiente para guardar todo cómodamente, ser ligera pero a la vez resistente para ofrecer protección a las partes más delicadas de nuestro equipo. 
  • Percha de buceo: otra idea regalo muy útil para los buceadores que ya tienen un equipo completado es la percha de buceo multifunción donde podremos colgar todo el equipo completo (traje, jacket, reguladores...) para secar y guardar.
  • Compás brújula: Este compás brújula de buceoes ideal para orientarse ya que bajo el agua no tenemos ninguna referencia conocida. Al descender podemos variar nuestra posición con respecto a la superficie sin darnos cuenta.
SUBEA Ardoise de Poignet SCD PE19 AH19 - 001 --- Expires on 12-02-2023
SUBEA Compas de plongée SCD PE20 AH20 - 000 --- Expires on 06-11-2023

👉🏽⚠️ Por último, no olvides ninguno de los elementos de seguridad que nos indica la nueva normativa en el Real Decreto 55/2020 del 2 de junio que debemos llevar para practicar nuestras inmersiones como puede ser: Cuchillo, boyas de señalización en superficie o silbato.

IMG_3454
SUBEA panoplie PE19 AH19 - 001 --- Expires on 13-02-2023

¿Y tú, ya sabes que regalar estas Navidades🎄🎁 ?

Espero que este post 📲 os haya ayudado un poquito a orientaros sobre las ideas regalo💡 🎁para estas navidades.

Además os recomiendo visitar mi post sobre el mantenimiento del equipo de buceo 🛠 para alargar la vida de vuestro material.

¡Gracias por leer mi post! 👀 si quieres saber más sobre los deportes subacuáticos sígueme en la cuenta de Instagram @david_subea 👈🏽

No dudéis en escribirme en comentarios 👨🏽‍💻👇🏽 Y votar por mi post si os ha gustado 👍🏽

Además no olvides visitar La Comunidad de Decathlon 🖥 para estar al día en vuestro deporte favorito y sobretodo comunicados con el equipo de deportistas  Decathlon  👨🏽‍💻👩🏽‍💻

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.