Menú

Ven a Tarifa a bucear en un enclave único

0 332
5/5

Muchas veces nos planteamos nuevos retos y experiencias para enriquecer nuestras vidas. Una de las actividades más placenteras para mis vacaciones es la práctica del submarinismo.🤿

Podrás viajar a lugares exóticos y conocer diferentes culturas… Aprender nuevas cosas como fotografía📷  o naturaleza. A lo mejor te gusta participar en actividades solidarias y poner tu granito de arena en la conservación🍃 y el medio ambiente. O simplemente necesitas desconectar, relajarte y disfrutar del paisaje submarino.🐟

Lo primero que cabe señalar es que la práctica del buceo es muy gratificante, aunque para los que nunca han buceado surgen un montón de dudas antes de decidirse a vivir esta experiencia, actividad que no está exenta de riesgos!

Beneficios el submarinismo

No sólo tonificarás tu cuerpo, sino que tendrás la oportunidad de ejercer otras capacidades igual de importantes. El buceo favorece el desarrollo de la psicomotricidad, la orientación y la coordinación, necesarias para desenvolverte en el medio acuático.

No te contentes con ver animales y paisajes de ensueño sólo en postales o programas de tv!!

Descubre Tarifa

Tarifa

Te invito a que vengas a Tarifa, Cádiz y descubras el buceo en un entorno inigualable.

 O5°36'25.02" Latitud: N36°0'50.15" 

La Isla de Tarifa o Isla de Las Palomas, están bañadas por el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Se encuentra en el Centro del Parque Natural del Estrecho  y desde ella el punto más cercano de nuestro continente a África.

La Isla de Tarifa en su mayoría es Zona A o de Reserva Integral, estando totalmente prohibida la pesca y el buceo está permitido con Autorización. Existen unos 18 puntos de buceo alrededor de ella, para todos los niveles. Oscilando su profundidad entre los 3 metros y los 40 metros.

Y en ella se pueden hacer todo tipo de inmersiones: profunda, corriente, pecios, etc.

Lo más significativo de ella es su Biodiversidad, tanto el fondo como sus paredes, poblados de todo tipo de vida pelágica y bentónica, animal y vegetal.

Buceo seguro y responsable

Lo más recomendable es contactar con algunos de los clubs de buceo que se encuentran en el mismo puerto de Tarifa. Sus responsables organizan cursos e inmersiones en Tarifa a lo largo de todo el año y son grandes conocedores de la zona. Así que gozaremos más de este maravilloso deporte acuático de la mano de un profesional. Y si quieres conocer el deporte te aconsejo que hagas un bautismo, conocerás el medio subacuático donde descubrirás las sensaciones de respirar bajo el agua y conocerás el Gran Azul.

mapa puntos buceo Tarifa

Puntos de buceo en Tarifa

Inmersión de dificultad baja: Las Piscinas

Se trata de una serie de calles rocosas situadas entre 12 y 18 metros de profundidad. Su perfil se adivina desde la playa de Los Lances, en la misma localidad. En sus fondos habitan meros, abadejos y gallinetas. Ideal para empezar a disfrutar de los deportes marinos.

Inmersión para fotógrafos: La Garita

Se sitúa en la cara norte de la playa de Las Palomas y está formado por diferentes espacios como Las Tres Piedras o La Punta del Nido.

Se trata de una inmersión sencilla, de entre 2 y 12 metros de profundidad; que se puede realizar por terreno arenoso o rocoso.

El terreno es un terraplén formado por rocas de distinto formato donde se encuentran besugos, bogas y jureles, entre otras muchas especies.

Es un espacio ideal para quienes combinan el buceo y las fotografías, pues permite estar resguardado de vientos y mareas.

submarinismo
submarinismo

Dificultad media: Las Laminarias

Se trata de uno de los campos de algas laminarías más importantes de Andalucía. Y uno de los pocos que se encuentran al alcance de los buceadores.

Para realizar esta inmersión es necesario conocer bien el comportamiento de las mareas, pues exige que la marea se encuentre en retiro.

El momento idóneo para hacer esta inmersión es el verano, aunque se puede hacer durante todo el año.

Durante la visita se pueden ver peces luna, tortugas bobas, congrios de arena, lenguados, etc.

El pecio de San Andrés

En esta inmersión se visita los restos de un vapor a palas inglés del siglo XIX conocido con el nombre de San Andrés. Un placer para los ojos! Actualmente, el pecio se localiza en la cara este de la isla de Tarifa. Se trata de una inmersión delicada, pues el barco se encuentra a unos 25 metros de profundidad en su parte más accesible. Sin embargo, más allá del puente del barco se llega a -45 metros.

pecio-san-andres-isla-de-las-palomas-tar

Las Calderas

Se trata de un conjunto de restos de un barco en el que aparecen tres calderas. No se sabe mucho sobre la identidad de este pecio o de estos pecios que se hundieron en la misma zona.

Inmersión de gran dificultad: Pecio Puerto Pajares

Situado a unos 30 metros de profundidad, se trata de una experiencia a la que sólo pueden acceder buceadores de, al menos, dos estrellas o avanzados.

El barco se encuentra muy cerca de la playa de Los Lances, y a penas a doscientos metros de otro pecio que se puede visitar: el Citus.

El pecio se encuentra en buen estado y se suele visitar en verano, cuando se levanta la Almadraba y durante los reparos de las mareas. Por lo general, se emplean dos barcos para la inmersión (uno fondeando y otro en espera).

No todo el pecio se puede visitar. Incluso, algunas de sus dependencias -como el caso de la sala de máquinas- sólo están al alcance de los más expertos. Es uno de los barcos hundidos que mejor se conservan del litoral andaluz.

unnamed (1)
inmerion tarifa

Disfruta del paisaje, del olor del mar y del sol en uno de los lugares más maravillosos para buceo.

Si te mi gustó mi post, quieres algo más de información o algún consejo no dudes en ponerte en contacto conmigo.Un saludo y nos vemos en el Gran Azul.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.