Zonas ideales para iniciarte en la pesca submarina

Comentarios 0 235 -/-
FacebookTwitterEmail

Estas son las zonas dónde tienes que ir para la práctica de la pesca submarina

¡Hola a todos! Con este post intentaremos aconsejarte en encontrar esas zonas perfectas para realizar tu deporte favorito: La pesca submarina.

¡Ve al agua con seguridad!

  • Para ello debemos tener en cuenta que sean lugares de poca corriente y que nos permitan acceder y salir fácilmente a la zona en la que queremos pescar.

  • Tener siempre en cuenta la previsión metereológica, si está en mal estado, mejor no ir al agua.

Pesca Submarina

  • Siempre buscaremos zonas resguardadas del oleaje para entrar y salir, teniendo en cuenta que no podemos practicarla en reservas, zonas de baño o en zonas cercanas a la bocaina de un muelle. En Canarias hay una legislación bastante restrictiva y solo se permite pescar en un 20% de la costa aproximadamente.

  • No dudes en preguntar a otros pescadores en foros, o personas que residan en el lugar, para recabar información del mismo.

  • ¡Nunca vayas solo al agua! Aunque en España es legal, no es nada aconsejable, puesto que ir con un compañero te puede salvar la vida y ayudaros mutuamente si se os ponen las cosas difíciles al salir del agua. De este tema ya hablaremos más adelante en el post de Seguridad en la Pesca y apnea.

Busca zonas acordes a tu nivel

  • Si te estás iniciando intenta que sean zonas donde predomine la poca profundidad, pero sin acercarte a la rompiente demasiado, ahí corres peligro de ser arrollado por las olas y golpearte con el fondo o algún borde de un acantilado.

  • Para ir avanzando en el deporte (lleva bastante tiempo y constancia) vete buscando zonas que te permitan bajar un poco más, donde te sientas cómodo, siempre en tus límites.

Pesca Submarina

Zonas de práctica según tu tipo de pesca

  • Es ideal reconocer los fondos para saber que especie suele habitar en ellos y  saber que técnica utilizar en cada caso.

  • Normalmente buscamos zonas de roca, ya que en los arenales no suelen haber especies apreciadas para su pesca (salvo casos de alguna especie en concreto). En dichas zonas suelen formarse oquedades y grietas que dan cobijo a nuestras posibles presas y así poder practicar la pesca al agujero.

  • También podremos realizar acechos y esperas agazapados entre las rocas o donde la arena y las rocas se encuentran. Normalmente los depredadores cazan a contracorriente por lo que intentaremos que la corriente nos venga desde nuestra espalda a la hora de posicionarnos en el fondo y así lograr capturar un gran ejemplar.

  • Zonas con grandes desniveles, lugares ideales para realizar esperas en contra de la corriente para evitar que los peces detecten nuestra presencia.

Pesca Submarina

Espero haberte ayudado en tu elección de zona de pesca, muchas gracias por leer mi artículo, si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en contactar conmigo o consultara nuestro catálogo de Submarinismo.

Antonio Ayoze Monzón Santana 

Apasionado del Submarinismo  

Decathlon de Tamaraceite

: