Bucea cómod@: debajo del neopreno

Comentarios 0 217 -/-
FacebookTwitterEmail

¡Hola, deportistas!

Ahí va un post sencillo y claro para todos los deportes acuáticos en los que uses un traje de neopreno. Después de años buceando con bikini, decidí probar con un bañador de piscina. Y mi comodidad a la hora de ponerme el neopreno y de bucear, ya sea freedive o botella, ha mejorado considerablemente.

¿BIKINI O BAÑADOR?
Te lo digo desde el principio: yo, bañador. Los bikinis, en general, tienen sujeciones algo más aparatosas que los bañadores de natación, con nudos, etc. Esto hace que sean más incómodos, pues pueden molestar. Además, si son de atar en el cuello, pueden ser una vía de entrada de agua, porque separan el neopreno de tu piel. Si te pasa esto en la zona del cuello, te entrará agua seguro.

Además, al llevar dos piezas, se mueven más fácilmente cuando nos ponemos el neopreno y pueden quedarse retorcidas, o descolocadas. Es verdad que siempre puedes intentar recolocarlo, pero seguro que ese día de solazo te acuerdas de este post y del bañador :D.

Yo llevo un bañador de Nabaiji que me resulta muy cómodo para ponérmelo debajo del traje. Es muy ajustado y casi no lo siento.

Las ventajas principales son que no te encuentras con los problemas del bikini; no tiene nudos ni cintas que se muevan, te queda bien pegado y, por ello, te pones el neopreno fácilmente sin que el bañador se te mueva. ¡Y nada de nudos en el cuello!

En mi opinión, para bucear con neopreno, el uso de bañador solo trae ventajas. 

Captura de pantalla 2019-05-28 a las 11.46.21
neopreno y bañador

Si no te he convencido y vas a usar bikini, te recomiendo usar uno sencillo y sin relleno (para que se te quede más pegado)También puedes usar ropa interior deportiva, que siempre es más pegada y con mayor sujeción que los bikinis.

Y LOS CHICOS, ¿QUÉ?

No soy chico, pero  he visto muchos años la incomodidad que supone usar un bañador de playa por debajo del neopreno. Al ser suelto, se sube y se retuerce. Siempre que veo esa imagen pienso: ¿por qué no usa un bañador de piscina pegado? Así, te pondrás el neopreno más fácil y el bañador no te molestará. Al igual que las chicas, puedes usar ropa interior deportiva, que hará la misma función que el bañador de piscina. 

bañador y neopreno

OPCIÓN UNISEX

No te pongas nada. Si no tienes problemas porque te vean desnud@, esta es la mejor opción. Si el neopreno es de tu talla, te quedará como un guante, no habrá nada que te moleste.

¡Espero haberte ayudado a que tus buceos con neopreno sean más cómodos! ¡Gracias por leer este post! 

: