Menú

¡BUCEA SIN PELOS EN LA CARA! Para snorkel, apnea, botella.

0 408
-/5

El pelo largo y el buceo, ¿son incompatibles? Después de muchos años, aunque ahora llevo el pelo corto, he llegado a la conclusión de que no. ¡Si lees este post, podrás bucear sin cortarte el pelo!

Mis mayores dificultades en los deportes subacuáticos han sido los trajes de los 90 (aquel neopreno acartonado...) y mi pelo. Nunca sabía qué hacer con él: tirones sin parar y falta de visión porque siempre tenía un mechón en la cara. Y no hablemos de la imagen tan cómica cuando ¡todo el pelo cubría mi cara por completoAdemás de ser molesto, si se te queda algún pelo entre la cara y la máscara te entrará agua.

Ahora sé que no era solo cosa mía y que este problema lo ha sufrido toda persona que haya buceado con pelo largo. Por eso, aquí va este post, para todos los buceadores que todavía no tenéis solución o para los que vais a iniciaros en los deportes subacuáticos.

Ahí van los consejos de mi experiencia para cuando uses capucha de neopreno y para cuando solo lleves la máscara:

SIN CAPUCHA

En este caso, si tu máscara es de Decathlon, puede que tu problema esté solucionado. Ahora toda la gama de máscaras de iniciación viene con la tira de neopreno, sustituyendo así la tira de silicona que tantos tirones da

En el caso de que tu máscara sea la habitual, es decir, con la tira de goma o silicona, también tienes una solución parecida. En las tiendas Decathlon encontrarás unas "fundas" de neopreno hechas para cubrir la tira de las gafas. Lo único que tienes que hacer es soltar la tira de goma por uno de los lados, poner la funda y volver a engancharla. Fíjate en que la goma no se te quede retorcida dentro de la funda para que sea totalmente cómoda.

PERO, ¿ESTÁN SOLUCIONADOS TODOS LOS PROBLEMAS DEL PELO CON ESTAS TIRAS DE NEOPRENO?

Aún queda un tema muy importante, la visibilidad. Con la solución anterior evitarás los tirones, pero puede que te pierdas ese mero que han visto tus amigos porque te encontrabas buceando en un mar de pelos... Eso se acabó. No hay misterios ni secretos, hazte una trenza y se acabarán los delfines fantasma, ¡lo verás todo, sin pelos y con señales!

LLEVAS CAPUCHA DE NEOPRENO

Esto es lo que peor llevaba. Probé de todo: un gorro de natación de tela que se me escurría, uno de silicona que me tiraba muchísimo, orquillas que se movían y clavaban, un moño que imposibilitaba poner bien la capucha de neopreno... Al final, la mejor solución fue hacerme una coleta baja y sacarla por la parte trasera del cuello. Aunque si te haces una trenza, evitarás que el pelo se te enrede. Si aun así hay pelos cortos que se te escapan, hazte una trenza de raíz. Y si te atreves con una bricochapuza, creo que lo más cómodo es hacer un agujero a la capucha, a la altura de la nuca, y sacar por ahí la trenza. Así, evitarás que te entre agua por el cuello. En caso de que optes por hacer el agujero, hazlo circular, para que no tenga ninguna zona débil por la que rasgarse.
Resumiendo, coleta o trenza saliendo por la parte trasera de la capucha.

Capucha neopreno

Espero haber despejado tus buceos, y recuerda: una trenza con (brico-)capucha o con tira de neopreno hará que tus buceos sean más cómodos.

Para cualquier duda escríbeme un comentario o acércate a cualquier tienda Decathlon. 

Y si quieres seguir leyendo sobre deportes subacuáticos, visita la comunidad.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.