Menú

Cuando se acaba el verano: consejos para el cambio de temporada

0 39
-/5

Me encanta el freediving y me gustaría practicarlo a diario. Sin embargo, no puedo negar que cuando termina el verano tengo mucho menos tiempo libre. Los días más cortos me introducen en una rutina donde el freediving puede quedar relegado. Por no hablar de que aquí, en el norte de España, la temperatura del agua empieza a no ser tan agradable y se acumulan los días de mala mar.

Intento buscar el momento y, cuando me doy cuenta, pueden haber pasado semanas. ¿Reconoces esta situación? Es posible que no sea tu caso o quizás a ti también pueda pasarte algo parecido. Si es así, es importante que aunque no pretendamos abandonar este deporte en la nueva temporada, nos aseguremos de que vamos dejando el equipo en perfectas condiciones.

Screen Shot 2019-10-30 at 15.59.20

Para ello te dejo las siguientes recomendaciones:

• Revisa tu equipo:

Es posible que con el ajetreo del verano, tu neopreno o algún otro elemento cuente con algún desperfecto del que no te habías dado cuenta. Es hora que lo revises con cuidado y, en caso de encontrar alguna rotura o enganchón o algún hilo suelto, lo dejes bien arreglado. Recuerdo que existe la cola de neopreno, los kits de reparación y sitios especializados en este tipo de reparaciones.

• Acláralo todo:

No todos somos perfectos y, aunque sabemos que en teoría hay que aclarar después de cada uso todo el material, en ocasiones dejamos pasar algunos elementos como la máscara o las aletas sin ese aclarado. Si no tenemos claro cuándo volveremos a usar el equipo o si darán las condiciones para bucear, será mejor que lo hayamos aclarado bien hasta la próxima ocasión para que no retenga humedades ni se estropee.

• Sécalo bien:

Durante el verano es fácil encontrar días en los que el material se seca casi al instante. Sin embargo, ahora empieza a ser más difícil. Asegúrate de que antes de guardarlo todo esté bien seco; pues es posible que pase un tiempo hasta que lo saques de nuevo y no querrás encontrarlo con malos olores ni mohos.

• Guárdalo en su sitio:

Cuando usamos el material cada día puede darnos pereza estar guardando y sacando el equipo a cada momento. Sin embargo, si vas a tardar en volver a utilizarlo, será mejor que esté bien guardado en su sitio, protegido del Sol y en una posición adecuada.

Screen Shot 2019-10-30 at 16.08.41

Es posible que aún te queden muchos días de buceo este año, pero ya no resulta tan claro poder asegurarlos. Por eso es mejor dejarlo todo bien dispuestos con estos sencillos pasos.

¡Gracias por leer mi post! Para cualquier consulta no dudes en escribirme o acudir a tu tienda Decathlon más cercana. 

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.