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La apnea se puede practicar en tierra haciendo ejercicios de apnea dinámica (DIN), un ejemplo de apnea DIN es coger una bocanada de aire y comenzar a caminar 50 mts, puedes hacer varias series, mientras recuperas puedes hacer hipopresivos, perfectos para entrenar el diafragma, ya sea para la bajada a gran profundidad o para los golpes diafragmáticos (exceso de CO2 residual), con un buen entrenamiento, puedes aguantar el doble tu apnea después del primer golpe diafragmático.

En el agua, es muy importante haber descansado bien, si notáis que vuestro cuerpo no está al 100% no es aconsejable practicar la apnea, ya sea por un breve síntoma de resfriado o simplemente no estar concentrado en la inmersión.

En superficie debemos relajarnos unos 3’ antes de cada apnea, 5” antes de la inmersión empezamos a realizar los ejercicios respiratorios para eliminar el máximo CO2 residual del organismo haciendo expiraciones profundas con el diafragma, no hiperventilar, en la última bocanada de aire hacemos las tres respiraciones, diafragmatica, pulmonar y clavicular, las carpianas las dejaremos para cuando nuestra apnea sea a gran profundidad ya que requieren de mucha capacidad pulmonar.

Una vez emergemos debemos hacer las respiraciones de recuperación, sueltas el 90% del aire, vuelves a coger aire, una pequeña apnea de 5”, lo repetimos tres veces, esto evitará el famoso síncope y que podamos recuperarnos solos si este ocurriera. Nunca practicaremos la apnea en mar solos.

Hipopresivos

Espero que os haya servido de ayuda este post y si tenéis cualquier otra duda, podéis contactarme directamente a través de mi perfil. Un saludo.

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