Menú

ESCARPINES EN LOS DEPORTES SUBACUÁTICOS

0 10557
5/5

El uso de escarpines puede traerte muchas ventajas tanto durante tus buceos como antes y después. En este post quiero hacerte un resumen para que puedas escoger tus escarpines para este verano.

Existen varios tipos de escarpines:

• Calcetín: son los escarpines utilizados con aletas calzantes. Pueden tener una suela con una imprimación antideslizante o una suela de goma fina y flexible.
Escarpin
Escarpin
  • Bota: son las utilizadas con las aletas ajustables. Pueden tener o no, una cremallera lateral y tienen un saliente en la parte trasera que hace de tope para una mayor sujección.
Escarpines bota

Los escarpines que mejor protegen los pies de los posibles golpes son los de tipo bota. Pero, si tus aletas son calzantes, yo te recomiendo los escarpines de tipo calcetín con suela de goma. Al contar con esta fina suela protegerán las plantas de tus pies de las piedras, conchas, etc. Y te durarán mucho más tiempo que los que no tienen la goma.

Tanto en un tipo de escarpines como en el otro, tienes la posibilidad de escoger el grosor. Ten en cuenta que cuanto más fría esté el agua, mayor grosor de escarpín necesitarás. Pero no olvides probarlos con tus aletas, para llevar todo el conjunto bien cómodo. En Decathlon encontrarás escarpines de  2, 3 y 5mm.

Escarpines

Pero, ¿qué grosor necesitas? 

Si vas a tu tienda Decathlon, verás que cada grosor tiene un rango de temperaturas recomendado. De todas formas, no todos tenemos el mismo termostato por lo que tenlo en cuenta, sobre todo, si eres una persona friolera. Yo, que no soy nada friolera, me suelo apañar más o menos todo el año, con unos escarpines de 3mm tipo calcetín con suela de goma (los subea scd 500 3mm).

Recuerda que si tus aletas son calzantes, necesitarás unos escarpines tipo calcetín y, si por el contrario son ajustables necesitarás los de tipo bota.

Para cualquier duda escríbeme o acude a tu tienda Decathlon. ¡Gracias por leer este post!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.